(entrada en proceso de actualización)

Hace unos días publicamos la candidaturas a los Perlés de Honor 2014 para el Carnaval de Herencia, y ya conocemos cuales han sido los elegidos este año.

Jaime Fernández-Baillo, Alberto Fernández-Baillo e Ismael Fernández-Baillo

El Carnaval de Herencia (Ciudad Real), de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, ya tiene sus Perlés de Honor 2014, que serán entregados el 28 de febrero 2014, durante la inauguración de este Carnaval, uno de los de más solera de la región, que aspira a la declaración de Interés Turístico Nacional.

Los Perlés de Honor son las figuras más emblemáticas del carnaval herenciano con el que se busca reconocer a personas, asociaciones e instituciones que apuestan por el progreso de nuestra localidad en diferentes ámbitos, y junto con las jinetas gremiales y los gigantes y cabezudos, conforman nuestras señas de identidad más representativas. Pero lo más destacado es que el pueblo que se echa a la calle para celebrar el carnaval.

Los seleccionados de este año han sido:

  • Ámbito Socio-cultural, el Padre Fray Santiago Rodríguez-Palancas, mercedario y natural de Herencia. Actualmente tiene la misión en la República Dominicana por la orden mercedaria. En la ciudad de Santo Domingo entre otras cosas está coordinando a este grupo musical Corito Chichigua formado por un grupo de niños y niñas de la catequesis de su parroquia de edades comprendidas entre los 7 y 13 años, cuyo objetivo es que a través de la música conozcan a Dios y lo den a conocer a otros.
  • En el ámbito Socio-laboral la Cooperativa Vitivinícola San José
  • El Perlé “Jesús Carnavales” este año es para Jaime Fernández-Baillo, Alberto Fernández-Baillo e Ismael Fernández-Baillo
  • El Perlé institucional este año es para la Selección Española de Fútbol.
  • El Perlé en el ámbito asociativo ha quedado desierto.

Fuentes: facebook imposibles, facebook Jaime Fdez, Twitter Sergio García-Navas 1, 2, 3 y Twitter Carnaval de Herencia. Foto de Herencia.net