El próximo jueves 30 de enero se celebrará el “Día Escolar de la Paz y la no violencia”. Como cada año el CEIP Carrasco Alcalde de Herencia (Ciudad Real), celebrará este día con distintas actividades, todas ellas relacionadas con la paz: lectura de poemas, trabajos manuales, construcción de cadenas humanas…

Carrera Solidaria Día de La Paz en el Colegio Carrasco Alcalde de Herencia
Carrera Solidaria Día de La Paz en el Colegio Carrasco Alcalde de Herencia
  • Kilómetros de solidaridad

Este curso 2013-2014, siguiendo el objetivo planteado “Vida sana: deporte y alimentación saludable”, desde el centro Carrasco Alcalde se ha diseñado una gran actividad deportiva con la cual celebrar el día de la Paz, a la que han querido también aportarle un carácter solidario. Se trata de una carrera de carácter no competitivo, en la que los alumnos mayores de 6º curso comenzarán desde una distancia mayor que el resto, y progresivamente se irán uniendo los demás cursos (5º, 4º, 3º…) conforme se van acercando. Al final, todos juntos llegarán a la meta, que estará situada dentro del patio del colegio. El orden de salida será el siguiente:

Kilómetros de Solidaridad Save the Children
Kilómetros de Solidaridad
  • 6º: Inician la carrera en la entrada del Parque Municipal
  • 5º: Se unen a los que vienen corriendo desde la Fuente del Parque.
  • 4º: Se unen desde la puerta de salida del Parque.
  • 3º: Se unen desde la zona de entrada a la calle edificio nuevo.
  • 2º: Se unen en la puerta del edificio nuevo.
  • 1º: se unen desde el stop del final de la calle del edificio nuevo.
  • 6º, 5º, 4º, 3º, 2º, 1º: entran todos juntos al colegio, vuelta al edificio y meta.

Una vez aquí, junto al arco de meta, estarán situadas unas mesas con unas huchas donde las distintas clases entregan los donativos que voluntariamente han recogido en cada aula. Este dinero será entregado a la ONG “Save the Children”, la cual proporcionará los dorsales que lucirán los alumnos y unos diplomas que serán entregados a cada grupo/clase. Esta campaña (que celebra la X edición) se denomina “kilómetros de solidaridad”.

Kilómetros de Solidaridad Save the Children
Kilómetros de Solidaridad Save the Children

Pero los objetivos del centro son muchos más amplios, así además de buscar concienciar a los alumnos de la necesidad de ser solidarios con los más necesitados a través de las diferentes ONG existentes y de plantear el ejercicio físico  como medio para mejorar la calidad de vida y la puesta en marcha de hábitos saludables, desde el CEIP ‘Carrasco Alcalde’, se busca también generar sentimientos de pertenencia al grupo y de cohesión mediante la participación de actividades colectivas que incluyan a todo el colegio y trabajar destrezas manuales con la realización de un trabajo para posteriormente intercambiarlo con un compañero al azar, por lo que además, durante la carrera los alumnos llevarán un número en su dorsal que estará repetido con otro niño del colegio, al azar. Es decir, si participan 300 niños y niñas, habrá 150 dorsales de color rojo y 150 de color azul. Se trata de una vez terminada la carrera, encontrar a su pareja e intercambiar un regalo o detalle que previamente se ha hecho en clase durante los días anteriores: un marca páginas, un pin, un broche… conmemorativo de ese día.

La jornada, por último se completarán con otras actividades como música, juegos, etc.

Más información en: ceipcarrascoalcalde.blogspot.com.es

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA