Bajo el convencimiento de que este mundo tiene que cambiar y no puede continuar eternamente así. Bajo la certeza de que todos estamos implicados, cada cual a su manera y, sobre todo, de que son muchas las cosas que pueden hacerse si se quiere participar e informarse, Manos Unidas ofrece al Arciprestazgo de Mancha Norte, junto con Mancha Este, la oportunidad de solidarizarse con Kenia, una región que no sale mucho en los papeles, pero que sufren las mismas consecuencias de las sequías y hambrunas periódicas del Cuerno de África, porque están en la misma zona y tienen parecida climatología.

CAMPAÑA MANOS UNIDAS 2014
CAMPAÑA MANOS UNIDAS 2014

En concreto, el proyecto que busca sufragar Manos Unidas con esta campaña es la construcción de una presa comunitaria y abrevadero en la población de Yeeemulva, distrito de Kathonweni, provincia de Machakos al sur de Nairobi (Kenia). Los beneficiarios, 6.400 personas, pertenecen al grupo étnico Akamba, se dedican principalmente a la agricultura de subsistencia y a la cría de ganado. La zona es muy árida con una pluviometría irregular y escasa. El agua la obtienen de ríos estacionales y deben caminar hasta 7 Km. Esta labor recae en mujeres y niños. Las sequías persistentes malogran los cultivos y a menudo los miembros de la comunidad no tienen que comer y deben recurrir al programa gubernamental de asistencia alimentaria.

Para ellos, desde la parroquia “Inmaculada Concepción” de Herencia (Ciudad Real) se han planteado diferentes actividades durante el mes de febrero:

ACTIVIDADES de SENSIBILIZACIÓN

  • Del 27 al 2 de Febrero: Reparto de carteles y de trípticos con proyecto y campaña
  • Día 7 de Febrero. Programa especial en la Radio Parroquial a las 11:00 de la mañana.

ACTIVIDADES FORMATIVAS

  • Del 3 al 7 de febrero. Catequesis especial para la infancia y juventud parroquial

ACTIVIDADES CELEBRATIVAS

  • Día 7  viernes. Día del Ayuno Voluntario.   Vigilia oración por el hambre en el mundo. 10:00 noche. Parroquia
  • Días 8 y 9 de febrero. Jornada Nacional de Lucha contra el hambre. Animación litúrgica
  • Días 8  y 9 de marzo. Venta de materiales de Manos Unidas en las puertas de la Iglesia y del Convento de los Padres Mercedarios.

RECOGIDA DE FONDOS

  • Días 8 y 9 de Febrero. Colecta especial en las misas para Manos Unidas.
  • Día 4 de marzo, día del Ofertorio: Venta de hornazos donde siempre, en casa Eusebio, todo el día.
  • Día 4 de marzo. Venta de las ofrendas del desfile del día del ofertorio, en el stand de Manos Unidas situado en la puerta del Parque desde la terminación del  desfile hasta que se agoten los productos.

manos1

Más información sobre el proyecto y las actividades en www.parroquiadeherencia.com