La Educación de Adultos de Herencia (Ciudad Real) ha comenzado este enero las clases  en sus nuevas instalaciones del centro de la Zanja, céntricas y de más fácil accesibilidad, a las que acuden unos 80 alumnos más 14 del curso de Alfabetización que sufraga el Ayuntamiento. El plazo de matrícula para el siguiente cuatrimestre se abre los días 6 y 7 de febrero.

Nueva ubicación para el centro de educación de adultos de Herencia
Nueva ubicación para el centro de educación de adultos de Herencia

El alcalde Jesús Fernández, acompañado de la primera teniente de alcalde, Gema López, visitó las nuevas dependencias y departió con el director José Carlos Izquierdo, los profesores y los alumnos, de entre 18 y 70 años, que asisten a estas clases en su primer cuatrimestre, de septiembre a enero.

El emblemático Centro de La Zanja consta de 6 aulas y aseos en dos plantas diferenciadas, así como de ascensor, y otros despachos para el profesorado.

Tanto el director como los alumnos resaltaron que estas “nuevas instalaciones tienen mejor ubicación que la anterior, y son más amplias, así como cuentan con una mejor iluminación”.

El alcalde animó a  los herencianos a que se sigan formando “porque la integración laboral es más fácil cuando se tiene al menos lo más básico, como es el título de Graduado en Secundaria, que ya te lo piden en todos los centros de trabajo para desempeñar cualquier función, y aquí tienen la oportunidad de obtenerlo en su misma población, en horario de tarde, lo que les permite compatibilizar sus estudios con otras funciones”. E igualmente escuchó las peticiones del director sobre arreglos de última hora.

Centro escolar "La Zanja" de Herencia
Centro escolar “La Zanja”
  • El próximo cuatrimestre, de febrero a junio, abre plazo de matrícula extraordinario los días 6 y 7 de febrero.

El alcalde se refirió también al “fuerte compromiso del equipo de gobierno municipal con la Educación de Adultos, ya que realizamos un gran esfuerzo en el mantenimiento de un edificio emblemático para nosotros, de comienzos del siglo 20 como es La Zanja, donado por la familia Carrasco Alcalde para fines educativos y sociales; y en mantener también el Curso de Alfabetización para mayores, que realizan 14 personas, ya que la Junta de Comunidades retiró la subvención para ello”.

Todos departieron también con las alumnas del Curso de Alfabetización, 13 mujeres, muy contentas con la nueva ubicación.

Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA