Sin duda, la hermandad de “El Santo” de Herencia (Ciudad Real), no deja de sorprendernos y ya nos está acostumbrando a que con la llegada de la Semana Santa, se anuncien también importantes novedades y adquisiciones dentro de su patrimonio artístico-religioso.

Diadema de la Soledad de San Bartolomé. Herencia Ciudad Real
Diadema de la Virgen de la Soledad. Herencia Ciudad Real

Si hace unos días anunciábamos la inauguración de un retablo cerámico de la Virgen de la Soledad el próximo domingo 2 de febrero, obra de Emilio Sánchez Palacios, ahora sabemos también que ese mismo día Nuestra Señora de la Soledad estrenará la nueva diadema realizada por el Taller de Orfebrería de D. Ramón Orovio de la Torre en Torralba de Calatrava.

Pero estas no son las únicas novedades que estrenarán este año pues el pasado sábado 25 de enero comunicaban la noticia del estreno para esta Semana Santa 2014 del nuevo trono para el Santísimo Cristo de la Columna. Trono que será llevado a costal al modelo granadino, contando con 40 devotos que portarán a la imagen del Cristo de la Columna.

Este proyecto, como recordaba Pedro Almoguera, es la inversión más ambiciosa en la que la Hermandad se ha involucrado desde hace años, puesto que las anteriores y trascendentes novedades, como bien puede citarse el trono de Nuestra Señora de la Soledad entre otras, han sido fruto del fervor popular y de las donaciones de los particulares. No obstante, el trono del Cristo de la Columna se irá realizando a largo plazo, puesto que la Hermandad como ha venido haciendo desde siempre, quiere seguir dedicando gran parte de su esfuerzo y capital anual a la caridad y la solidaridad.

Presentación Trono Cristo de la Columna de Herencia Ciudad Real
Presentación Trono Cristo de la Columna de Herencia Ciudad Real

Además este estreno convierte al Santo no solo en una de las Hermandades referentes de todo el pueblo sino de toda la comarca, siendo de las primeras en la zona y la única en Herencia, en sacar en menos de dos años dos tronos a la calle de este calibre y semejante relevancia. Así nos lo recordaba Pedro Almoguera “contamos con el 35% de la Semana Santa de la villa y además somos pioneros en innovación y fomento, colaborando en el enriquecimiento de la pasión herenciana.”

El trono del Cristo de la Columna lo está llevando a cabo Pedro Huertas Herrero en quien la Hermandad a puesto su total confianza. Por el momento, ya tienen la parihuela con la que se comenzará a ensayar. Este año procesionarán con la canastilla, quedando pendiente el resto del proyecto para años posteriores.

Vía: cofradiaelsanto.blogspot.com.es

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA