A partir del 17 de febrero se celebrará en Herencia (Ciudad Real), un curso de poda y formación del olivar, organizado por el Consejo Local Agrario de la localidad con la colaboración del Grupo Cooperativo Montes Norte, la Cooperativa Almazarera La Encarnación y Hercoliva. El mismo tendrá lugar en el Centro de Formación de Herencia, situado en el Polígono Industrial.

Curso de poda en Herencia y formación del olivar
Curso de poda y formación del olivar

Será para un máximo de 25 personas y tendrá un coste de 20 € para los socios de las cooperativas colaboradoras y de 30 € para los demás. La admisión en el curso se hará por orden de inscripción. Su contenido es el siguiente:

  1. Principios generales de la poda.
  2. Bases agronómicas de la poda
  3. Época de poda
  4. Frecuencia e intensidad
  5. Clases de poda
    • Poda de formación
    • Poda de producción
    • Poda de renovación
  6. Regeneración de olivos dañados por heladas
  7. Poda en verde
  8. Herramientas de poda
  9. Defectos más observados en la poda

El mismo será teórico y práctico, siendo la clases teóricas, del 17 al 21 de febrero en horario de 19:00 a 22:00 h., mientras que la parte práctica tendrá lugar del 24 al 28 de febrero en horario de 16:00 a 19:00 h.

La inscripción al curso estará abierta hasta el 14 de febrero, para la cual será necesario realizar el pago de la matrícula al curso en cualquier banco de la localidad en la cuenta de la Guardería Rural del Ayuntamiento. Este resguardo bancario se puede entregar en la guardería rural y servirá de inscripción.

Fuente: almazaralaencarnacion.blogspot.com.es

- patrocinador -