POR: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
La II Liga de Invierno de fútbol sala en Herencia comienza, este fin de semana, la segunda vuelta después de una intensa primera parte de liga invernal. La misma ha ido desarrollando los encuentros desde el pasado mes de octubre y ha reunido en torno a sí a numerosos aficionados y seguidores del fútbol sala en la localidad. En el mismo ha colaborado asimismo, a través del Servicio Municipal de Deportes y como en cada edición, el Consistorio herenciano.

Final de la XXII Maratón de Fútbol Sala de Herencia
Foto de archivo: Final de la XXII Maratón de Fútbol Sala de Herencia

Durante la presente edición, el ciclo cuenta con la participación de una quincena de equipos de la localidad, disputando de este modo cada fin de semana los encuentros previstos y agolpando tras de sí en el Polideportivo Municipal infinidad de seguidores reunidos en cada cita futbolística.

Según narraba José Francisco García-Navas, secretario de la comisión organizativa que está llevando a cabo el ciclo, “llevamos cuatro meses en los que de nuevo se ha visto que lo que realmente hacía falta en Herencia era un grupo de personas comprometidas en llevar este proyecto adelante. La respuesta ha sido positiva por parte de todos”.

García-Navas hacía hincapié sobre todo en la participación y el compromiso ciudadano para con el desarrollo de la propia Liga, sin el cual “nada de esto hubiera sido posible. Hemos de agradecer enormemente cómo se han volcado todos los equipos y, sobre todo, cómo la dirección de esta coordinadora cada fin de semana está dispuesta a lo que sea para que los encuentros salgan adelante”.

LA LIGA DESCUBRE NUEVAS “REVELACIONES”

Asimismo, esta II Liga está trayendo cada fin de semana de encuentros más sorpresas al aficionado herenciano, y es que un nuevo equipo que se presentaba el pasado otoño ya ha logrado alzarse al inicio de la tabla: el “Oasis F.C.”. El mismo, tras disputar varios encuentros emocionantes en los que han mantenido en un hilo la variación de puestos en la propia Liga, se encuentra en este comienzo de vuelta en los primeros puestos de la clasificación.

Actualmente el marcador de puntos está liderado por el “Sinfín” y el “Transportes Gómez”, dos de los equipos estrella que ya han marcado época en la historia del fútbol local. Destacan, por otro lado, otros conjuntos como el “Besolla Team”, “Pipo,s”, “La Fusión” o “La Encarnación”, equipos, por otro lado, ya tradicionales dentro del desarrollo futbolístico en el rincón manchego.

DEJAR UNA RESPUESTA