“Unos trabajadores para la Paz”. Así definió Óscar Casas, vicario de Herencia, a los cerca de 350 niños y jóvenes scouts que este fin de semana se han reunido en Herencia  para conmemorar a su patrón, San Jorge, llegados desde distintos puntos de la provincia y que han realizado distintas actividades en sus calles con ese espíritu positivo que les caracteriza. El alcalde de la localidad, Jesús Fernández Almoguera, acompañado de varios concejales, y el párroco de Herencia, Julián Martín, les dieron la bienvenida en las instalaciones deportivas que el Consistorio cedió a los organizadores para este encuentro.

Scout de la diócesis de Ciudad Real
Scout de la diócesis de Ciudad Real

El alcalde, a quien acompañaban los concejales respectivos de Bienestar Social y Deportes, Gema Pilar López y Jesús Martín-Consuegra, en su bienvenida invitó a los participantes a vivir “un fin de semana inolvidable”, mientras que el presidente de los scouts de Ciudad Real, Antonio López, disfrazado, animó a los pequeños a “compartir y aprender mucho en Herencia y de los herencianos durante sábado y domingo”, además de a dejar las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento “mejor que nos las han prestado”.

En este acto, se entregaron regalos a los coordinadores de cada uno de los 7 grupos llegados de la provincia, así como al coordinador provincial de la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real (ADECR), Antonio López; recibiendo también tanto el alcalde como el párroco pequeños detalles.

Bajo el lema “Quítate la máscara”, durante sábado y domingo se convocó a cientos scouts católicos de la provincia a esta cita herenciana. El Ayuntamiento de Herencia colaboró en la logística de este encuentro. “La temática de este año estuvo influenciada por la tradición del Carnaval de Herencia, Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1987, y el lema ‘Quítate la máscara’ nos invita a quitarnos la máscara y a mostrarnos tal y como somos”, decía Antonio López.

Scout de la diócesis de Ciudad Real
Scout de la diócesis de Ciudad Real

Se eligió Herencia para este encuentro porque, desde hace algo más de 1 año, un grupo de jóvenes iniciaron la difícil andadura de aprender y después enseñar el escultismo a todos los niños del municipio. Este ha sido uno de los motivos de la elección del lugar, ya que desde la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real querían apoyarlos para que siguieran adelante.

Otro motivo más ha sido mostrar al pueblo una pequeña muestra de lo que “hacemos día a día esta Asociación, o sea “Quitarnos la máscara” ante ellos, para lo que han contado con infraestructuras necesarias, para que un encuentro de estas características se lleve a cabo de forma satisfactoria”, añadía López, quien agradecía “la gran acogida que hemos tenido tanto por los organismos oficiales como por todas las empresas locales, que colaboran con nosotros para que el encuentro se desarrollara satisfactoriamente”.

herencia_scouts_entrega_de_regalos_al_alcalde_y_parrocoMás de 400 niños y jóvenes de 7 lugares distintos de la provincia acudieron al evento, desde los más pequeños, denominados Castores y Manada (6-10 años), hasta los mayores, los Rutas (17-20 años), pasando por las ramas intermedias, Tropa y Pioneros (11-16 años), además de un equipo de monitores y voluntarios.

Durante estos 2 días, realizaron actividades muy diversas como gymkhanas, talleres, juegos, danzas, pasacalles y un gran baile de máscaras en la plaza de España, la más céntrica. Todo ello con una temática carnavalesca.

Vía: Nota de prensa oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Herencia.