La Agrupación Socialista de Herencia (Ciudad Real) comienza la campaña de las elecciones europeas con el reparto de un folleto informativo y con la celebración de un acto público.

El acto, en el que intervendrán el secretario general de la agrupación socialista de Herencia, José Manuel Bolaños, el alcalde de Herencia, Jesús Fernández, así como el diputado nacional, José María Barreda, se centrará en la explicación de la utilidad de estas elecciones y de su importancia en las decisiones que repercuten definitivamente en nuestro país, nuestra comunidad y nuestro pueblo. Este ato tendrá lugar el sábado 10 de mayo en el salón de actos de la casa de cultura y comenzará a las 7 de la tarde.

Señalan desde la agrupación socialista de Herenci como “cada vez tienen más importancia y a las consecuencias nos remitimos. En todas las elecciones decimos que son las más importantes pero es que a la vista de los acontecimientos y las decisiones tan duras tomadas contra España no podemos faltar. Europa ha estado gobernada estos últimos 5 años por una mayoría de partidos de derecha. En concreto por los populares europeos“, para seguir añadiendo que “la realidad actual de Castilla–La Mancha se caracteriza por una alta incidencia de la crisis económica. La incidencia altamente negativa de la crisis sitúan a la Región con una alta tasa de paro del 30% de su población activa, tres puntos por encima de la media nacional, destacando el elevado índice de desempleo juvenil , así como el de personas mayores de 55 años, lo que la hace ser una Región económicamente vulnerable. Castilla – La Mancha, y con el objetivo de reequilibrar nuestro desarrollo, precisa de un apoyo altamente solidario de las Instituciones públicas, especialmente de la Unión Europea. Tanto la vid, como el sector olivarero, el cultivo del cereal o del almendro son claves no solo en el desarrollo agrícola de la Región, sino en la fijación de población. Pero también es muy importante la defensa, en el ámbito de la ganadería, de las razas autóctonas, como el ovino manchego, alcarreña y talaverana, así como las razas adaptadas“.