El diputado provincial del PSOE, Jesús Fernández, reconoció el esfuerzo extra realizado por la Diputación de Ciudad Real en momentos incluso de mayor crisis económica al aprobar este Plan de Caminos cuatrienal para el periodo 2014-2017 con un presupuesto total de 4,5 millones de euros.

El Plan de Caminos de la Diputación de Ciudad Real también llegará al municipio de Villarta de San Juan para ayudar a su Ayuntamiento en el arreglo y mejora de este tipo de vías rurales.

Así lo ha confirmado el diputado provincial, Jesús Fernández, en la reunión que ha mantenido con el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Antonio Ruiz Palomares, y con el resto de compañeros de esta formación política.

Fernández ha explicado que el esfuerzo y  el compromiso de la institución provincial presidida por Nemesio de Lara se refleja en los 22.549 euros presupuestados para el acondicionamiento de los caminos, un acondicionamiento con el que, principalmente, se pretende beneficiar a los agricultores y ganaderos de la localidad.

Una zona rica en explotaciones agrarias, sobre todo viñedos, que Jesús Fernández conoce al detalle, no en vano es diputado por esta comarca y alcalde del vecino municipio de Herencia.

En concreto, Jesús Fernández cifró en 96 kilómetros la red de caminos rurales pertenecientes al término municipal de Villarta de San Juan, y será una gran parte de esa red la que se beneficiará de los 22.549 euros destinados por la Diputación de Ciudad Real, si bien ha dicho que podrían ser más si la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no hubiera roto el convenio que unía a ambas administraciones en este plan.

Por ello, el diputado provincial del PSOE reconoció el esfuerzo extra realizado por la Diputación de Ciudad Real en momentos incluso de mayor crisis económica al aprobar este Plan de Caminos cuatrienal para el periodo 2014-2017 con un presupuesto total de 4,5 millones de euros, a su juicio, una prueba indudable del compromiso y la sensibilidad con el municipalismo y con el sector primario.

Por último, y pese a que a día de hoy el Gobierno regional de Cospedal no sufraga ni un euro para planes de camino en la provincia ciudadrealeña, Fernández espera que la Junta de Comunidades acceda a aportar también su parte mediante un convenció al igual que ayer mismo firmó con la Diputación de Albacete.