La Guardia Civil de Ciudad Real, detuvo el pasado día 2 de junio, a una persona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación agrícola del término municipal de Herencia, donde se apropió de 23 tubos de riego, valorados en 2000 euros aproximadamente.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de respuesta policial de la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.

El pasado día 2 de junio la Guardia Civil de la localidad de Herencia tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza cometido en una explotación agrícola ubicada en el paraje “Huerta Pastillas”, tras la denuncia de su propietario.

Por lo que efectivos de la Guardia Civil de dicha localidad realizaron la pertinente inspección ocular, pudiendo observar como el presunto autor corto la alambrada perimetral de la explotación y tras forzar la puerta de entrada, accedió al interior sustrayendo 18 tubos de hierro de tres pulgadas así como otros 5 tubos de cuatro pulgadas todos ellos de tres metros de longitud usados para el riego de la explotación agrícola.

Los efectivos de la Guardia Civil del acuartelamiento de Herencia iniciaron una investigación tendente a la identificación, localización y detención del presunto autor.

Realizándose gestiones en plantas recuperadoras de la zona, localizándose los tubos sustraídos en una de ella, reconociéndolos posteriormente por su propietario y denunciante.

Una vez que son localizados los tubos sustraídos se continúan practicándose gestiones, las cuales finalizaron el pasado día 2 del presente mes con la detención de A.B.L., de 25 años de edad, vecino de Herencia como el presunto autor del robo en la explotación agrícola.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcázar de San Juan.