El área de Juventud recupera su marcha en bicicleta por la participación y contra el cáncer, que este año celebrará su VII edición el sábado 5 de julio a las 19:30 horas y contará con la colaboración del C.D.E. “Amigos del Plato Grande”, la asociación cultural “Los Panderetas”, Frutas y Verduras Venancio Bolaños, Intersport, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja y asociación Barco de Colegas.

Esta actividad, como en ediciones anteriores, busca recaudar dinero para la lucha contra el cáncer a la vez que se fomentaba una actividad saludable como es la práctica de la bicicleta.

Un año más, se pretende ofrecer a todos los aficionados a la bicicleta una actividad en la que puedan participar personas de todas las edades, grupos de amigos, abuelos y nietos, familias enteras… Para permitir esta participación, la marcha se realizará a un ritmo de paseo por las calles de la localidad, por lo que no hay competición, sino tan sólo disfrute de la bicicleta, del contacto con nuestro pueblo recorriendo sus calles, en definitiva de un día de fiesta.

Después del recorrido urbano, los más atrevidos podrán continuar la marcha hasta la Pedriza, donde todos los participantes podrán degustar una merienda saludable.

Para realizar esta actividad contaremos un año más con la colaboración de asociaciones de la localidad como el Club deportivo elemental “Amigos del Plato Grande “ y la Asociación Contra el Cáncer. En esa ocasión y para darle un carácter intergeneracional, se anima a los abuelos que participen con sus nietos en este día de convivencia.

El ciclismo es una actividad muy divertida que puede ser disfrutado por niños y adultos por igual. La mejor parte acerca de esta actividad deportiva es que, encontrarás en la bicicleta una experiencia encantadora.

Beneficios del uso de la bicicleta:

  • Ciclismo reduce el riesgo de enfermedad coronaria. Esencialmente un ejercicio aeróbico, que le da a su corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones una muy buena  sesión de ejercicios, reduciendo así el riesgo de problemas cardíacos.
  • Unos pocos kilómetros de bicicleta al día, asegura relajar todos los músculos. Esto se debe a que la parte superior del muslo, espalda y músculos recorren todos los ejercicios.
  • La utilización de la bicicleta ayuda mucho en la construcción de su resistencia.
  • Mientras que alcanza placer y satisfacción al ir en bicicleta, también alivia el estrés, la ansiedad y la depresión de una persona.
  • El ciclismo mejora el nivel general de aptitud de una persona.
  • •    El ciclismo ha resultado ser eficaz para el tratamiento de personas diagnosticadas con diabetes y con cáncer.

Otros Beneficios:

  • Una actividad de ocio, el ciclismo  da la oportunidad de pasar tiempo con amigos.
  • Una oportunidad para conocer nuevas personas y descubrir nuevos lugares.
  • El ciclismo es una actividad de medio ambiente. A diferencia de otros medios de transporte, que no permite a los productos químicos nocivos en el aire.
  • El ciclismo puede resultar la mejor manera para desplazarse por la localidad sin ninguna dificultad.

RECOMENDACIONES PARA EL DÍA DE LA MARCHA.
Es aconsejable acudir con ropa deportiva, así como importante no olvidar el casco para todos los menores de 16 años, así como llevar agua.

INSCRIPCIÓN: La inscripción se realizará el mismo día de la marcha, en la Plaza de España momentos antes de las 19:30 horas del día 5 de julio. Los participantes deberán entregar 1 € para la lucha contra el cáncer en el momento de formalizar la inscripción.

MÁS INFORMACIÓN:
Ayuntamiento de Herencia.
Área de Juventud
C/Convento,2
Tlf: 926571700
www.herencia.es
juventud @ herencia.es
Preguntar por María Jesús