Pablo Albo, domador de palabras
Pablo Albo nació en Alicante en 1971. Actualmente vive en Chinchilla de Montearagón (Albacete) aunque sigue yendo muy a menudo a su ciudad natal.
Domador de palabras es como a Pablo Albo le gusta llamarse. Narrador incansable desde 1994, buscador de historias que elige con cuidado haciendo con ellas sus sesiones (para adultos, jóvenes o niños).
Una sesión de cuentos, según él, no es un montón de historias sino un fluir en el que se incorporan las palabras. El humor es el elemento fundamental de sus sesiones, pero debajo de estas risas siempre encuentras pequeños tesoros, poesía, sueños posibles… (Pablo dice esto de una forma muy poética: “si le levantas la orilla ves que debajo hay peces”).

Siguiendo sus palabras, también escribe historias y las mete en botellas de papel que lanza a las librerías para que viajen solas.
Además imparte cursos para ayudar a padres, madres, profesores y otras personas que les gusta narrar.

Tiene publicados 27 libros infantiles (en la barra lateral del blog puedes ver todos sus títulos) y ha sido traducido al inglés, al alemán, al francés, al italiano y al portugués.
Ha recibido premios como el ciudad de Alicante en 2003 por Mar de sábanas, el Vila d´Ibi en 2008 por Marabajo, el Lazarillo (uno de los premios más prestigiosos de Literatura Infantil y Juvenil en lengua hispana) en 2008 con Diógenes y el premio Leer es vivir en 2009 por ¿Rinoceronte? ¿Qué rinoceronte?

Además tres de sus libros han aparecido en The White Ravens, la lista de los 250 mejores del mundo que realiza cada año la Internationale Jugendbibliothek (Biblioteca Internacional de la Juventud), con sede en Munich, estos libros son Estela, El último canto y Gigante poco a poco.

Este viernes tendremos la suerte de poder ver su último espectáculo, seguro que no nos defraudará.