Hoy sábado 19 de julio de 2014, a las 21:00 horas, la sala de exposiciones abre sus puertas para mostrar la obra de dos artistas de nuestra tierra, Jesús “Mata” e Inmaculada García Vallejo.

Hasta el 31 de julio podrán admirarse sus óleos en horario de 21:00 a 23:00 horas y los domingos también de 12:00 a 14:00 horas.

Estas son las palabras que el licenciado en bellas artes, restaurador y pintor, Enrique Rodríguez de Tembleque, ha escrito a modo de presentación de la muestra:

Nos encontramos de nuevo en la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda” ante una exposición conjunta y dual, preparada por los pintores INMACULADA GARCÍA VALLEJO y JESÚS FERNÁNDEZ “MATA”.

Dos pintores autodidactas, que el azar y el destino quisieron que se conocieran hace ya unos años y entablaran una sincera y sólida amistad. Durante ese largo tiempo, estos dos amantes de los pinceles y los colores han unido su afición, sus ilusiones en el difícil mundo de la pintura, sus técnicas desarrolladas de forma autodidacta y su particular estilo de concebir el universo pictórico, y nos lo muestran tal cual, sin superficialidades, sin pliegues y de manera generosa para que todos podamos conocerlos un poco más.

Si observamos los actos y los gustos de las personas podemos conocerlas internamente algo más de lo que ellas mismas se pueden imaginar. Pues bien, la exposición es todo un muestrario de sensaciones en el que los exponentes ponen al descubierto su interior como si de un libro abierto se tratase. Estos dos pintores nos exponen sus sentimientos plasmados en los lienzos que cuelgan de las paredes de esta sala para que podamos sumergirnos en sus mundos. A nosotros nos queda ahora la voluntad de simplemente mirar lo que nos proponen o de penetrar en su interior y descubrir sus almas.

Enrique Rodríguez de Tembleque Sáiz-Calderón

Licenciado en Bellas Artes.