Durante todo el año el grupo scout “La Inmaculada” de Herencia (Ciudad Real) ha estado realizando semanalmente actividades con cerca de 100 niños de nuestra localidad, a las cuales se les ha de sumar diferentes campamentos e incluso la celebración como grupo scout del encuentro provincial de “San Jorge”.

Ahora, con la llegada del verano, se encuentran preparando el que será su primer campamento estival organizado como grupo y que tendrá lugar del 6 al 10 de agosto en las instalaciones que la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha tienen en el Valle de los Perales, paraje natural de gran belleza situado en plena Sierra Morena junto a la localidad de Viso del Marqués.

40 personas, entre monitores y niños, participarán de este campamento que tendrá como temática “la vuelta al mundo en 80 días de Willy Fog”. Como señalan desde la organización scout de Herencia “todas las actividades irán orientadas a conocer la diversidad del mundo en el que vivimos según sus continentes y como en todas las culturas siempre hay algo de bueno, reflejo de que Dios también está de alguna forma en ellas”.

En el campamento las actividades serán de todo tipo: juegos de cooperación, dinámicas y gymkhanas, veladas, los fuegos de campamento scout, marchas, talleres medioambientales, izada y arriada de las banderas, la oración, la eucaristía dominical…