cobertura wifi herenciaTal y como ya comentamos el pasado julio la WiFi “gratis” podría llegar a nuestra localidad, pues bien la noticia se ha confirmado mediante la firma de un convenio del consistorio local con la empresa Interlibre para ofrecer accedo WiFi en dependencias municipales y espacios públicos.

Fruto de este convenio representante del Ayuntamiento y la empresa Interlibre mantendrán diversas reuniones con empresas locales para presentar este nuevo servicio y ver de que forma podría beneficiarles. Conociendo como esta el tema de la conexión a Internet en nuestra localidad las mejores opciones para Internet en empresas con los ADSL pues opciones como fibra óptica están lejos de llegar y radio enlaces de calidad tienen unos precios desorbitados. Estaremos pendientes de las ofertas para empresas y encantados de evaluarlo como alternativas reales al ADSL.

La intención del equipo de gobierno municipal de Herencia “es dar a conocer este nuevo servicio a colectivos empresariales, comerciantes, empresas del Polígono y resto de empresas del pueblo que no están en el polígono, y por supuesto a los ciudadanos, a los que les propondrá una implantación integral del sistema de wifi en el municipio”, comento el alcalde.

Interlibre se hará cargo de la gestión y mantenimiento de las zonas wifi públicas, y las dependencias municipales asociadas a la red wifi. Las ubicaciones serán el Ayuntamiento, plaza de España, Pabellón deportivo, parque La Serna, Piscina Municipal, nave municipal electricista de la calle Molineros, Servicios Sociales, Escuela Municipal de Música, Centro Ocupacional, Escuela Infantil o CAI, Centro de Formación y Empleo.

Como reza el convenio con Interlibre, en las zonas libres de wifi, los usuarios no tienen que dar la contraseña constantemente para conectarse, sino que saldrá un logo de bienvenida del Ayuntamiento y debajo un usuario y contraseña, con las claves indicadas al lado, para que el usuario las introduzca y se conecte.

Cuando transcurre una hora se corta la conexión, pero se puede volver a conectar introduciendo de nuevo, con clic en conexión gratuita que siempre está visible en la imagen de bienvenida. De esta forma se evita que se abuse con descargas y malos usos de la red.

Este tipo de colaboración y prestación de servicio, lo está desarrollando actualmente esta empresa en otros municipios vecinos como Camuñas, Madridejos, Consuegra o Urda.

El servicio se quiere hacer extensivo a los negocios de la localidad, porque, como dice nuestro alcalde, “soy conocedor de la problemática a la que se enfrentan las empresas de Herencia, sobre todo a las del Polígono Industrial que, desde hace tiempo, vienen detectando problemas en las coberturas, anchos de banda de Internet, etc., en nuestro Polígono industrial. He recibido numerosas reclamaciones en este sentido”.

Las nuevas tecnologías forman parte de las herramientas que nos conectan al mundo, nos hacen más competitivos y nos posibilitan nuevas sinergias de cohesión empresarial. Por eso, desde el Ayuntamiento se quiere compartir “esta idea inteligente que siga ayudando a diseñar el futuro a nuestros empresarios y emprendedores. Juntos podemos trazar puentes”, añade el alcalde.

El primer edil está manteniendo reuniones para presentar este modelo alternativo a los sistemas de telefonía fija, móviles e Internet que están utilizando las empresas locales, apoyándonos en un sistema de antenas wifi que puedan mejorar las coberturas y las necesidades que se plantean en las empresas.

Desde aquí creemos que sin duda es una buena apuesta ofrecer un WiFi “gratis” con limitaciones para el uso público y puntual, pero difícilmente podrás convertirse en una alternativa real a los sistemas actuales de telefónica fija, móvil o Internet. Más bien es una oferta más la que añadirá esta empresa al competido sector de las telecomunicaciones.