Ya tenemos ganador del 32º Certamen Nacional de Pintura “Jesús Madero”

El valenciano José Arnau Belén (Meliana, Valencia) obtuvo el primer premio del 32º Certamen Nacional “Jesús Madero” de Pintura de Herencia, por su obra “Sin título”, consistente en 3.000 euros e instituido por el Ayuntamiento de Herencia y la Diputación Provincial de Ciudad Real. Este año se presentaron un total de 41 obras.1o_premio_jose_arnau

El segundo premio fue para el tomellosero Fermín García Sevilla, por su obra “Tiempo estival”, consistente en 1.500 euros y patrocinado por la empresa Tecnove de Herencia.

2o_fermin_garcia_sevilla

Para Francisco Javier Mateo Rodrigo el premio local

Francisco Javier Mateo Rodrigo, criptanense afincado en Herencia, consiguió el premio local, por su obra “Un lugar en Grecia”, cuyo premio está dotado con 500 euros, instituido por el Ayuntamiento herenciano.

3o_premio_local_f.javier_mateo

Jurado calificador

El jurado tomó la decisión del fallo por unanimidad y lo componían Antonio José Fernández-Caballero, representante del grupo Tecnove; Nuria Cortina, pintora y licenciada en Bellas Artes; Angel Maroto, director de la galería Marmurán de Alcázar de San Juan; José Fernando Sánchez Ruiz, director del Patronato de Cultura de Alcázar; Lola Fernández, concejal de Cultura y licenciada en Historia del Arte; Cristina Rodríguez-Tembleque, concejal y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología; haciendo de secretaria Carmen Gómez-Calcerrada, técnica del departamento de cultura del Ayuntamiento.

Al certamen se han presentado creadores principalmente de las comunidades de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha.

La entrega de premios tendrá lugar este 19 de septiembre, en la inauguración de la Feria y Fiestas 2014 de la Merced, en la Plaza de España. La Sala Municipal de Exposiciones “Agustín Úbeda”, en el Parque Municipal, acogerá la exposición de los cuadros seleccionados hasta el 28 de septiembre.

Scroll al inicio