El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha recibido hoy el Proyecto de Ley sobre los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades 2015 en un formato digital a través de un pen drive entregado por el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, dentro del plazo establecido por el reglamento del parlamento regional.

Tirado ha recibido en el acceso principal de la Cámara regional al consejero que ha llegado a pie acompañado por la directora general de Presupuestos, Rosario Rey, donde han posado para los medios y posteriormente se han trasladado al despacho del presidente y ha tenido lugar la entrega oficial de las cuentas generales de la comunidad autónoma para el ejercicio 2015.

A partir de ahora se abre la tramitación parlamentaria ordinaria la cual se iniciará en reunión de la Mesa de las Cortes cuando califique el Proyecto de Ley y una vez calificado se publicará en el Boletín Oficial de Las Cortes de Castilla-La Mancha y se abrirá un plazo de diez días para que diputados y grupos parlamentarios puedan presentar enmiendas a la totalidad.

Una vez concluido el plazo de la enmienda a la totalidad se reunirá de nuevo el máximo órgano del parlamento para calificar dicha enmienda si la hubiera y se debatiría y votaría en sesión plenaria.

A continuación se abrirá el turno de comparecencias de todos los consejeros para explicar las cuentas de cada una de las áreas y seguidamente se abrirá un plazo de siete días para la presentación de las enmiendas parciales. Una vez calificadas se remite el Proyecto de Ley a la Comisión de Economía y Presupuestos para la elaboración del dictamen que finalmente será aprobado por el pleno de las Cortes.

fuente: mi ciudad real