La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre, que se encontraba tumbado inconsciente en una calle de la localidad de Herencia, tras haber sufrido un desmayo.

El auxilio tuvo lugar tras ser avisados los componentes de una patrulla de la localidad de Herencia, de que una persona había caído al suelo quedando inconsciente en la Plaza de España de dicha localidad.

Inmediatamente, los dos Guardias Civiles, se acercaron al lugar comprobando la veracidad de los hechos, teniendo que retirar a la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar para una mejor atención a dicha persona.

Una vez llegaron a la victima iniciaron las maniobras de primeros auxilios, entre ellas la colocación en posición de seguridad evitando que se asfixiara con su propia lengua y que se autolesionara debido a las convulsiones que presentaba.

Al mismo tiempo se solicita a través del C.O.C. (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil de Ciudad Real, asistencia médica urgente, trasladándose al lugar una UVI móvil, siendo evacuada la víctima hasta el Hospital La Mancha –Centro de Alcázar de San Juan, donde se recupera.

fuente: Mancha información

  • Kien es el hombre?
    Alguien lo sabe?

    • Jesús

      La guardia civil lo único que hizo bien fue retirar a la gente del alrededor, una persona que tiene una crisis de epilepsia no se le debe sujetar como hicieron, ni querer meter nada en la boca, sino saben se deben limitar a cumplir como autoridad a retirar a la gente de alrededor,y esperar al personal médico si era necesario, lo suyo es ponerlo de lado, sin sujetarlo mientras tiene la crisis ya que se le puede ocasionar una lesión, y esperar a que se le pase, su señora sabía cual era el proceso y tuvo que decirles que lo dejarán y para eso ella lo sabía mejor, la medalla para otra vez.