Herencia (Ciudad Real) celebrará este viernes 3 de octubre el Día del Mayor en la Casa de Cultura, con un reconocimiento a 6 mayores de la localidad, cuatro que de ellos, personas que han destacado en distintos ámbitos, así como a la herenciana y al herenciano más longevos de la localidad. “Se merecen este reconocimiento porque nos dieron y dan mucho, y es de justicia agradecérselo”, comenta el alcalde Jesús Fernández Almoguera.

A las 6 de la tarde de este viernes, se hará un homenaje y entrega de galardones según los ámbitos a las siguientes personas:

Luis González López-Sepúlveda (Ámbito Solidario); Isabelo Gallego de la Sacristana Fernández de la Puebla (Ámbito Deportivo); Juan-José Portillo Sánchez (Ámbito Voluntario); Juan José Gómez-Camacho Rodríguez-Palmero (Ámbito Asociativo).

Como explica la concejal de Bienestar Social, Gema Pilar López, igualmente se reconocerá a la mujer más longeva de la localidad, con 101 años, María Dolores Úbeda Gallego; y al hombre de más edad, Juan-Antonio Mora Fernández de la Puebla, de 99 años, y que en diciembre cumplirá el siglo de vida.

El reconocimiento, al que acudirán representantes del Consejo de Mayores y del Centro de Día, se prevé que termine con una actuación, en este caso el baile flamenco “José-Carlos Ledesma y Compañía”.

Después del acto se servirá un aperitivo para todos los asistentes al acto en el Centro de Mayores.

Fuente: Nota de prensa oficial