La caseta del santo, un éxito en la Feria y Fiestas 2014

Panorámica de la Caseta del Santo rebosante de vecinos en ambas carpas

Otro año más, la Hermandad del Santo ocupó su lugar en la Feria, la cofradía que, sin duda, tiene una relevancia considerable en el tejido social del municipio no falta a esta cita en la que lleva años asistiendo de forma continuada. Desde el momento de la Inauguración de las Fiestas, la Caseta de la Real e Ilustre cofradía de «El Santo» se convierte en una pequeña ciudad llena de luz, color y música, y sus carpas abren sus puertas a todos aquellos que se acercan a bailar, comer, beber y disfrutar, creando la sensación de hogar que bien podemos encontrarnos en su Casa de Hermandad para poder convivir durante la semana de Feria.

Situada en un punto estratégico del recinto ferial, la convivencia y la presencia de numerosos colectivos y miembros de la sociedad herenciana hacen que pasar por la caseta del Santo sea algo más que recomendable en los días de esta semana festiva. Un lugar de encuentro ineludible para todos aquellos, herencianos y visitantes, que quieran disfrutar de una buena compañía cortejada de una rica gastronomía manchega, a la vez que casera y a buen precio. Estos factores, entre otros, son los que convierten a la Caseta del Santo en un recorrido imprescindible y un ejemplo del ambiente cofrade herenciano que nunca falta en el Ferial, teniendo siempre una presencia más que destacada en las Fiestas.

Buena cena, buena compañía, música en directo, incluso regalos y sorteo en unas veladas en las que acompañaban vecinos de todas las edades.

Panorámica de una de las carpas laterales de la Caseta del Santo.

 

Barra de Coctelería y Mojitos con promociones y regalos

 

Nuestro Hermano Mayor, d. Pedro Almoguera colaborando a lo largo de toda la Feria
Son varios los motivos que empujan a nuestra Hermandad a que año tras año y con mucho esfuerzo se monte la Caseta del Santo, se trata por un lado, de apoyar las fiestas creando un punto de convivencia para hermanos y para sociedad herenciana en general, dejándonos conocer como la Hermandad abierta que somos.  Y por otro, recaudar fondos para financiar los gastos que originan las salidas procesionales y los proyectos que se realizan, sin olvidar las obras de carácter social y solidario que realiza a lo largo del año la cofradía.

Sin duda alguna, el verdadero valor de la Caseta del Santo está integrado por el gran patrimonio humano que conforman nuestros hermanos cofrades, sus familias y los simpatizantes de la Hermandad. Patrimonio humano que participa de forma voluntaria y en los que descansa el éxito de nuestra Caseta y el buen ambiente creado. Participantes que sin ser profesionales en la hostelería ofrecen la mejor comida casera y el más cuidado trato a nuestros visitantes y por tanto convierten nuestra Caseta en lugar de parada gastronómica obligada y un enclave donde disfrutar de la mejor compañía.

Hermanos del Santo colaborando en la Caseta

 

La Junta de Gobierno al completo junto con un gran número de hermanos colaboraron durante la Feria

Como particularidad, este 2014 la Junta de Gobierno nos sorprendía con una trabajada y excelente programación de actos festivos que acompañaron la caseta de nuestra Hermandad. Caseta donde las Fiestas se viven mejor con actuaciones en directo (totalmente gratuitas), regalos y precios más que económicos. En las tardes de Feria, se daba cita a los distintos grupos de sevillanas y flamenco, al maestro de guitarra Guillermo Martín del Campo, la Escuela municipal de baile o el Vermú de la mano de la Orquesta Pizzicato. Todas estas actuaciones acompañaban a los presentes haciéndonos más agradable, si cabe, la Feria herenciana.

Programación más que magnífica que no impidió que también se pudiera disfrutar de las ya tradicionales gachas a primera hora de la mañana o de la concurrente barra de coctelería y mojitos.

LA ORQUESTA PIZZICATO  encargados de las tardes del vermut

Y así, otro año más la Caseta de la Hermandad volvió a registrar un quórum completo. Si hace unos años se disponía solamente de una carpa, este año la Caseta del Santo abarcaba un espacio físico de 4 parcelas, todo esto con el único objetivo que hizo que se viviese un magnífico ambiente toda Feria.

Imágenes de una grandísima Feria y de unos hermanos aún más, con los que siempre merece la pena trabajar juntos. Agradecer a todos los que nos habéis acompañado y habéis colaborado vuestra implicación, con vosotros todo es posible.

La mejor gente hace la mejor HERMANDAD: EL SANTO.

Fuente: Blog Cofradía del Santo.

Scroll al inicio