David Triguero, diputado de Deportes, junto al alcalde de Herencia y también diputado provincial, Jesús Fernández Almoguera, ha asistido a la clausura y entrega de premios del II Encuentro Deportivo para Centros Ocupacionales y Asociaciones de personas con discapacidad de la provincia, celebrado ayer en nuestra localidad, nuestro Centro de “El Picazuelo” participó activamente en la organización y competiciones. El alcalde acompañado de la concejal de Bienestar Social, Gema López, inauguraron la cita deportiva, asistiendo también a la entrega de premios el concejal Vicente Martín-Viveros.

Triguero mostró su satisfacción por la celebración de esta jornada en la que se han vivido momentos de alegría y emoción, resaltando el esfuerzo de los deportistas participantes. “Además es un aliciente para que la práctica deportiva vaya introduciéndose y ejercitándose en sus vidas diarias en los centros ocupacionales y les lleve a superarse como personas”, puntualizó, según indica la nota de prensa de la Diputación Provincial.

En el encuentro participaron más de 350 personas repartidas entre el Campeonato de Fútbol-Sala, en el que tomaron parte seis equipos; el campeonato de Fútbol 7, con la participación de cuatro equipos; las pruebas motrices, con la concurrencia de más de 120 personas, y una carrera de cross por el Parque de la Serna, en la que intervinieron treinta usuarios.

Estos encuentros deportivos, que están patrocinados por la Diputación Provincial de Ciudad Real y ha contado en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia, tienen como objetivo que todas las personas con discapacidad puedan participar en actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas y tengan como   consecuencia la práctica deportiva a diario en sus centros como medio para mantener, mejorar y potenciar las capacidades de cada persona, entendiendo la práctica deportiva  como un medio de superación individual, esfuerzo y compromiso.

Fuente. Nota de prensa oficial