biblioteca municipal miguel de cervantes curso 2014-2105Durante esta semana han dado comienzo los Club de Lectura de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, que nos acompañarán durante todo el curso.

El primero en dar el pistoletazo de salida ha sido el Club de Lectura “Carpe Diem”. Un club muy especial con los usuarios del centro de atención a personas con discapacidad “Carpe Diem” que han comenzado con la lectura del libro “Palabras de caramelo” de Gonzalo Moure.

Le siguieron durante el marte día 14 dos nuevos arranques. Por la mañana “Juntos nada más” con la obra “La catedral del mar” de Ildefonso Falcone y por la tarde, de 20:30 a 21:30 h., dio comienzo el Club de Lectura “Castillos de cartón” donde este año empezarán  el curso con la lectura de “Los estados carenciales” de Ángela Vallvey; un libro que seguro va a dar mucho que hablar.

El miércoles por la tarde fue el turno para el club de lectura “Los Clásicos” que reanuda de nuevo la lectura de nuestra obra literaria más universal: EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA, continúan la lectura de la segunda parte de este maravilloso libro, aprovechando que en breve se conmemorará el cuarto centenario de su publicación.

Siguiendo la inercia de toda la semana, el jueves le tocó el estreno a el Club de Lectura “Dulcineas”  con la lectura de “No sin mi hija” de William Hoffer y Betty Mahmoody. Basada en una historia real, relata de un modo conmovedor, el interminable y arduo calvario de una mujer en su lucha por preservar uno de los derechos fundamentales del ser humano: la libertad.

Y por último, cerrando este maratón de lecturas hoy viernes de 16:00 a 17:00 ha tenido comienzo el Club de Lectura Juvenil “Que viene el Coco” dirigido a jóvenes mayores de 12 años, que además realizan actividades de animación a la lectura y escritura creativa.

No podemos añadir más, salvo que ya están aquí y lo hacen para quedarse un curso más. Empiezan los clubes cargados de energía y repletos de ganas de compartir buenas lecturas. Si te animas aún está a tiempo de acercarte a la Biblioteca.