Hoy se publicó el concurso de ideas para una escultura conmemorativa del Perlé del Carnaval de Herencia con una fecha límite de presentación de propuestas para el 28 de noviembre de 2014.

La escultura se ubicará en la rotonda de nueva creación situada en la confluencia de la Avenida de Alcázar, Avenida de alcalde José Roselló y Avenida Tierno Galván. Esta rotonda contará con una superficie diáfana interior de 19,63 M2 y un perímetro de 15,71 metros, y un anillo exterior con una superficie total de 30,63 M2 y un perímetro de 25,13 metros. Según se indica en la documentación en Herencia.es indican que se adjuntan fotografías del espacio y plano pero ahora mismo no están disponibles.

Os recomendamos leer el PDF de condiciones aunque destacamos que la escultura tiene que estar realizada en un material que pueda estar en un espacio abierto y contar unas medidas mínimas de 1,00 x 2,00 metros y máximo de 1,50 x 3,70 metros, en sus proporciones de ancho y alto respectivamente.

La maqueta del proyecto será de un tamaño máximo de 100x100x100 cm. Acompañando datos de la obra final y aceptando por parte de una empresa de la localidad para la ejecución de la obra por el importe de 3.500 euros como máximo. Por lo que entiendo que ese dinero estará destinado a la creación de la obra. Siendo otros 1300 euros como premio único a la obra ganadora.

Desde aquí animamos a los artistas a presentar sus propuestas de esta obra que vendrá a ser un posible icono de nuestra carnaval aunque se ha limitado mucho la temática centrándolo en el Perlé, cuando tenemos otros elementos interesante como la máscara o los gigantes. Así como quizás destacar que el importe para realizar la obra quizás es bajo para una obra de tal calibre y que tendría que representar nuestro Carnaval a la entrada desde Alcázar, pero podemos entender las limitaciones de presupuesto para esta obra.

Descargar Pliego de condiciones, Anexo I y Anexo II.

Más información en Licitaciones y Concursos Herencia.es