Desde el lunes el GRVPO ÁNTHROPOS de Herencia (Ciudad Real) está ofreciendo a toda la comunidad educativa las PULSERAS VERDES que simbolizan el compromiso con el medio ambiente en general y con la limpieza en el IES Hermógenes Rodríguez en particular. Los alumnos con la pulsera simbolizan un compromiso visible que quieren compartir con los demás. La próxima semana vamos a generalizar la campaña a toda la comunidad educativa.

 El GRVPO ÁNTHROPOS ha acordado proponer que este material  se utilice en las tutorías para que todos los alumnos puedan reflexionar sobre su comportamiento en relación con la limpieza en el IES.

El próximo martes montará una mesa en el recreo para todos los alumnos y profesores puedan sumarse a la campaña de LAS PULSERAS VERDES.

Además, GRVPO ÁNTHROPOS ha participado en otras muchas actividades durante esta semana. El jueves 27 de noviembre grabaron en el AVLA DE CLÁSICAS la canción Vademecum tango, sintonía de la sección VERBA VOLANT que dirige el profesor Emilio del Río en el programa de RNE NO ES UN DÍA CUALQUIERA de Pepa Fernández. El domingo el IES HERMÓGENES RODRÍGUEZ será protagonista. En la grabación del vídeo participan todos los alumnos de CLÁSICAS y colaboran los profesores de música, Angelines Martín-Ventas y Jesús Maroto, y con los medios audiovisuales José Ignacio Cordero.

Grupo Antropos IES Hermógenes Rodríguez de HerenciaEl viernes 28 de noviembre el Departamento de Lengua y Literatura ha realizado una excursión con todos los alumnos de 2º, 3º y 4º para asistir a la proyección de la película “LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO”.

 SOBRE EL GRVPO ÁNTHROPOS

El curso 2012-2013 se creaba un grupo de voluntariado para impulsar una campaña de sensibilización en toda la comunidad educativa del IES Hermógenes Rodríguez de Herencia con la difícil situación que estaban viviendo muchas familias de la localidad. Estas I Jornadas de Solidaridad hicieron visibles los graves problemas económicos. Hubo una extraordinaria respuesta y se recogieron más de 2.000 €, más de 2.000 kilos de alimentos y 750 litros de leche que fueron entregados a Cruz Roja para realizar un reparto extraordinario de alimentos a las familias más necesitadas.

El curso pasado celebraron las II Jornadas de Solidaridad recogiendo alimentos para Cáritas.

Este curso 2014-2015 quieren consolidar el GRVPO ÁNTHROPOS desde el departamento de clásicas con el objetivo de impulsar la participación de toda la comunidad educativa. LA intención es que los alumnos sientan el centro como propio, que sean responsables de la vida en el instituto.