Hoy, a las 19:00 horas en el salón de actos de la casa de cultura de Herencia (Ciudad Real), tendrá lugar la representación de la obra “Y los sueños, sueños son” a cargo de la compañía Tropos, Teatro De Títeres, dirigida especialmente al público infantil y con una duración aproximada de 50 minutos, siendo el coste de la entrada de 1€.

Sinopsis de la obra:

Segismundo yace encerrado en una torre porque las estrellas anunciaron que sería un rey malvado y cruel. ¿Pero acaso es justo encerrar a un hombre por lo que dictan las estrellas? ¿Por lo que puede llegar a hacer sin haber hecho nada?

Por ello, su padre, el rey Basilio, decide sacarlo de la torre y ponerlo a prueba. Lo llevará a palacio donde todos le obedecerán como príncipe. Si Segismundo vence su destino, quedará libre para siempre y podrá reinar; si no, todo habrá sido un mal sueño y volverá a despertar en su torre.

Este texto, que siempre se ha representado para adultos, es, en realidad un fantástico cuento que los niños también llegan a entender. Se trata de una historia abierta a mil interpretaciones, que habla de los sueños y de la vida, de la relación de padres e hijos, pero también de justicia y de libertad.