El pasado viernes 28, el CEIP “Carrasco Alcalde” de Herencia (Ciudad Real), fue premiado por la Asociación para la promoción socio-laboral de laspersonas con discapacidad psíquica Lavorbalía.

Desde hace cuatro años, los alumnos de 6º de centro público de educación infantil y primaria de nuestra localidad, viene manteniendo un intercambio de visitas con el centro ocupacional “El Picazuelo”. Visitas que han servido para trabajar aspectos sociales, afectivos y de sensibilidad. Y para aprender que no se trata de personas discapacitadas, sino personas con capacidades diferentes.

Con motivo de estas actividades, desde la Asociación para la promoción socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica Lavorbalía y la dirección del centro El Picazuelo se propuso al colegio como merecedor del premio anual que otorgan a las instituciones que trabajan por la integración y la sensibilización. Se les hizo entrega de un decálogo con los diez principios básicos. El acto, se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento con representantes de la dirección y del alumnado de ambos centro.

Laborvalía entrega decálogo reconocimiento al colegio Carrasco Alcalde
Laborvalía entrega decálogo reconocimiento al colegio Carrasco Alcalde