En estos días previos a la Navidad, Cáritas Parroquial de Herencia (Ciudad Real) pone en marcha su campaña de recogida de alimentos con el mensaje: “¿Qué has hecho con tu hermano?”.

Tal y como señala en su comunicadom ante la situación que vive nuestro país, y que tanto está afectando a nuestra localidad, Cáritas parroquial, junto todas las Cáritas parroquiales, se ve desbordada por la demanda de ayuda, muchas veces, sólo pidiendo alimentos para poder cenar esa noche o al día siguiente.

Como viene siendo habitual, el sábado anterior a la Navidad (20 de diciembre) se realizará la campaña de navideña de recogida de alimentos. 15 voluntarios de Cáritas, y otros 30 colaboradores entre jóvenes, niños y adultos, recorrán las calles de Herencia pidiendo una ayuda, en alimentos y dinero, para Cáritas y su labor con las más desfavorecidos.

La campaña de Cáritas de este año se ha visto reforzada por las iniciativas llevadas  a cabo por la hermandad del Cristo de la Misericordia, que desde finales del mes de noviembre está recogiendo alimentos y donativos para Cáritas y de los alumnos del  colegio de los Padres Mercedarios que también recogieron productos de higiene, alimentos y donativos.

Campaña de navidad de Cáritas Herencia
Campaña de Navidad de Cáritas Herencia