Este año el galardonado con el Perle Institucional es el ciclista Alberto Contador.

El Carnaval de Herencia (Ciudad Real), Fiesta de Interés Turístico, ha eligido a sus Perlés de Honor 2015, que se entregarán el próximo 13 de febrero de 2015 durante el acto de entrega oficial y pregón del Carnaval.

Los Perlés de Honor son unos galardones que reconocen a personas, asociaciones e instituciones que apuestan por el progreso en distintos ámbitos de la vida publica herenciana, ya sea en el ámbito social, cultural, artístico cultural, laboral, etc.

  • El Perlé Socio-Laboral será esta año para Jesús García Peñuela “Jenasan”, músico y empresario musical muy ligado a la vida herenciana.

Jesús García Peñuela - Galardonados con los “Perles de Honor 2015", del Carnaval de Herencia

  • Perlé Socio-Cultural, para el también músico y guitarrista, Manuel Martín del Campo, Catedrático de guitarra flamenca en el conservatorio superior de música en Córdoba.
manolo Guitarra. - Galardonados con los “Perles de Honor 2015", del Carnaval de Herencia
Manuel Martín del Campo
  • Perlé Asociativo para la Asociación de Amigos del Vino de Herencia. Por el fomento de la cultura del vino en nuestro municipio.
Foto de Familia algunos miembros de nuestra Asociación - Galardonados con los “Perles de Honor 2015", del Carnaval de Herencia
Algunos miembros de la asociación Amigos del Vino de Herencia
  • Perlé “Jesús Carnavales” recayó en el grupo de amigos que componen Félix Gallego de la Sacristana, José García-Navas, Antonio Illescas y Lauri Martín-Consuegra. Todos ellos nos hacen disfrutar, aún más de la fiesta del carnaval, con sus atrevidas ocurrencias llenas de originalidad, trabajo y buen hacer.
Los traviesos - Galardonados con los “Perles de Honor 2015", del Carnaval de Herencia
Félix Gallego de la Sacristana, José García-Navas, Antonio Illescas y Lauri Martín-Consuegra
  • El Perlé Institucional, elegido directamente por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento y no por la Comisión de Carnaval, será este año para el deportista Alberto Contador Velasco, por la promoción del ciclismo base a través de la Fundación que lleva su nombre, y por su lucha contra el ictus. Ciclista de ruta español, en 2007 se convirtió en el más joven español en ganar el Tour de Francia, y consiguió su primer triunfo del Giro de Italia en 2008, así como fue campeón de la Vuelta a España, y el primer corredor en lograr las tres carreras ciclistas más importantes del mundo: Giro, Tour y Vuelta a España.
Contador - Galardonados con los “Perles de Honor 2015", del Carnaval de Herencia
Alberto Contador

Los Perlés de Honor, a excepción del institucional que lo elige el Ayuntamiento, se otorgaron, en una reunión por la Comisión del Carnaval que analizó las propuestas propuestas por los distintos ciudadanos, asociaciones o colectivos.

La Comisión del Carnaval que integraron representantes de 23 asociaciones y colectivos, que presidió el concejal de Festejos, Sergio García-Navas, haciendo las veces de secretaria, la coordinador del área, Carmen Gómez. Las Asociaciones y colectivos con derecho a voto fueron: A Carnaval Denominación Origen, AC Barco de Colegas, AC Axonsou, AC Jarra y Pedal, AC Los Imposibles, Los Traviesos, El Güendi, Peña Taurina, Vuelta y Vuelta, Hdad. La Labradora, A.Mayores San Joaquín y Sta. Ana; A. Los 7 pasos, Hdad y A.VV San Antón, A. Centro de Mayores, Agrupación Musical Santa Cecilia, A. Familias Numerosas, A. Comercio de Herencia, Papi Chulis, AC Scouts, Hdad San Isidro, A. Las Cubanitas; así como PP y PSOE.

Sergio García-Navas se mostró muy satisfecho “tanto por el consenso a la hora de elegir propuestas en la Comisión, como por la alta participación a la hora de presentarlas, con 16 candidaturas, y la fuerte implicación asociativa en la elección, con más de 23 asociaciones y colectivos presentes para ello”.

quédate en casa para vencer el covid-19Recomendaciones contra el coronavirus para mayores