El sábado a las 18:00 comenzaba un gran evento para empezar el año en Herencia. Se enfrentarían el CB Herencia Basket contra las Leyendas del Real Madrid de Baloncesto. Un partido organizado por el club y apoyado por el Ayuntamiento y aportaciones de muchos negocios del pueblo, amenizado por él “Speaker”, periodista de la SER, Chema González.  Sin duda el objetivo es acercar de nuevo este deporte, y sobre todo a los más pequeños, fomentar el baloncesto e intentar encender esa llama que se apagó hace años, donde hubo  gran afición.

leyendas baloncesto herencia - 1Unas 500 personas abarrotaban el pabellón de la localidad, arropando al club y con gran expectación para disfrutar de las leyendas del Real Madrid. Dando comienzo el partido con un salto ganado por Lorenzo Sanz “Junior” y posesión para el equipo blanco. El primer cuarto terminó con un 10-19 de anotación, donde los primeros 6 puntos del equipo local fueron de Cristopher Osuna que ayudó a no perder mucha distancia con los visitantes que de la mano de Arlauckas, que levantó al público con dos “gorrazos”, tomaron ventaja.

Hubo baile de cambios en los quintetos de ambos equipos para comenzar el siguiente cuarto. Fue aquí donde Herencia mejoró y se acercó en el marcador, moviendo mejor la bola en ataque y dos triples de Javi Garrigós  para irse al descanso con 28-31 dejando emocionante el encuentro para que se decidiera en la segunda mitad. Vicente Paniagua recibió una ovación cuando saltó a la cancha pero no estuvo acertado de cara al aro.

El Real Madrid comenzó presionando en defensa y con gran acierto en los tiros en el 3er cuarto. Herencia Basket no supo aguantar el nuevo ritmo impuesto, liderado por Roberto Núñez  y con 4 triples, dos de Lucas Vitoriano y dos de “Indio” Díaz rompieron el partido, 45-60 para afrontar el último tramo, solo Héctor Lizcano supo hacer daño a la defensa rival en momentos, terminando con 14 puntos.

leyendas baloncesto herencia - 3En los últimos 10 minutos comenzó el “Joe Show”, y donde pudimos ver la parte más divertida. El partido ya se jugaba sin mucho rigor y Joe Arlauckas seguía anotando (18 puntos) y metiéndose a la gente en el bolsillo con celebraciones y como anécdota queda el lanzamiento de dos tiros libres a “cuchara” que no los encestó. “Chechu” Biriukov empezó a repartir juego y pudimos ver su famoso tiro desde el perímetro, sin apenas darle parábola, llevándose 3 puntitos. Con Lucas Vitoriano dirigiendo, intentando meter una canasta “imposible” desde el medio del campo que al final no consiguió, nada se pudo hacer. Jesús Cañadas “Chule”,que se fue hasta los 17 puntos, anotó desde la pintura y de tres para maquillar el resultado dejando el 60-79 final y dando comienzo a la invasión del campo por los más pequeños.

El equipo del Real Madrid se llevó un trofeo recordatorio entregado por el Concejal de Deportes, y tuvieron tiempo para fotografiarse con todos los aficionados y firmar autógrafos aguantando el frio, demostraron una gran amabilidad y devolvieron el cariño a la gente. Así acabó la gran tarde en Herencia donde salieron ganando los aficionados y el baloncesto.

ANOTACIÓN

C.B. Herencia Basket: “Chule” (17), Hector Lizcano (14), Cristopher Osuna (12), Javier Garrigos (6), Fran (3), “Guille” (2), Pablo Lizcano (2), Jesús Lizcano (2), “Juanfran” (2).

Leyendas del Real Madrid: Arlauckas (18), Luyk (13), Sanz “Jr” (13), R. Nuñez (12), Lucas Vitoriano (8), “Indio” Díaz (8), J.M. Beirán (3), “Chechu” Biriukov (3), Gustavo Díaz (1)

Imágenes por Gonzalo Tajuelo para Herencia.net, se permite reproducción citando fuente y autor.