La noche de ayer 5 de enero fue, como en gran parte de España, muy especial. En prácticamente todas las localidades tuvo lugar la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos, que en el caso de Herencia (Ciudad Real), me hubiera dejado dudas sobre si en realidad estaba asistiendo al desfile de sus Majestades de Oriente o a un desfile de carnaval sino fuese porque la mayoría de carrozas llevaban villancicos, y eso que alguna desentonaba un poco el “dame más gasolina”.

Un multitud de herencianos de todas las edades se dieron cita a través de todo el recorrido para ver pasar a sus magestades los Reyes Magos de Oriente hasta su llegada a la Plaza de España donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de contar sus deseos para estos días.

reyes magos 2015 en herencia - 18Ya van tres años consecutivos que la cabalgata parte desde la ermita de San Antón con hora de concentración anunciada en la cartelera oficial a las 18:00 y de comienzo a las 18:30, aunque finalmente en esta ocasión comenzó con un notable retraso saliendo más cerca de las 19:00 horas.

El recorrido que hizo el más de centenar de personas que compusieron la cabalgata de los Reyes Magos recorrió la Avenida de San Antón, Vereda, Tintoreros, Carrasco Alcalde,  Plaza Cervantes, Avenida de la Constitución, Mesones y acabó en la Plaza de España, una hora más tarde, en torno a las 20:00 horas.

Este año han sido cinco las carrozas participantes. La primera de ellas, un tren cargado de niños, juguetes e ilusión, diseñado  por Jesús “Chamusca” y animada por los miembros de la Hermandad de Jesús de Medinaceli y la Virgen de la Asunción. La siguiente carroza portaba a los pajes reales y estuvo acompañada en todo momento por los integrantes de la asociación “Jarra y Pedal”. Las otras tres carrozas, que llevarán a cada uno de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, las animaban tres peñas del Carnaval herenciano, que aspira a ser de Interés Turístico Nacional: ‘Los Traviesos’, ‘Los Imposibles’ y ‘Axonsou’.

Durante el recorrido se repartieron más de 250 kilos de caramelos, así como 200 balones cedidos por la asociación juvenil ‘Jóvenes por Herencia’. También se contó con la animación de la agrupación musical “Santa Cecilia” de Herencia y por la banda de cornetas y tambores ‘Los 7 pasos’. En la cabalgata también participaron con sus bailes, coreografías y músicas el grupo de baile de la academia Diversión Latina, la asociación “Patín-Arte”, la asociación de vecinos de San Antón y Santa Lucía, la hermandad de San Antón, y la asociación cultural “Los Trasnochas”.

Dejamos a continuación una selección de imágenes de la misma: