Se palpa en el ambiente que Herencia tiene un color especial, que algo grande está a punto de ocurrir en nuestras calles y con nuestra gente. Esos días de crítica y burla del orden establecido que hacen de estos días algo tan especial para los que desde la cuna lo hemos vivido.

Desde las Asociaciones Culturales Jarra y Pedal y Los Imposibles, nos hemos percatado y ya nos han entrado las prisillas por vivir el Carnaval de Herencia y un año más y por cuarta vez consecutiva, queremos calentar motores para nuestra Gran Fiesta con una nueva edición del Viernes de los Prisillas. Viernes nacido por la impaciencia y las ganas que los carnavaleros llevamos aguantando desde hace un año.

Por eso queremos hacer un llamamiento a todas las peñas del Carnaval sin excepción, Asociaciones, Grupos, Charangas, amigos, herencianos y pueblos de toda España a desempolvar el baúl de los disfraces, coger lo primero que pilléis y acudáis a reclamar lo que a todo este pueblo nos pertenece, Nuestro Carnaval.

Viernes de los Prisillas Carnaval de Herencia 2015
Viernes de los Prisillas 2015

En nuestra programación podréis encontrar:

  • Entregaremos el premio Prisillas 2015 como reconocimiento a la labor de persona, asociación, institución u objeto inanimado que haya contribuido de manera significativa al Carnaval de Herencia.
  • Encendido de la Llama para dar comienzo al Carnaval, entregada por los flamantes ganadores del Prisillas de la edición anterior.
  • Sorteo de la Cesta del Carnaval, con todo lo necesario para sobrevivir a estas fiestas y no morir en el intento.
  • Pasacalles más corto del Carnaval, no es cuestión de cansarse el primer día.
  • La mejor música para ambientar el evento.
  • Algunas sorpresas más.
Os esperamos a todos en la Plaza de España a partir de las 21:30 h del Viernes 6 de febrero de 2015, porque vosotros sois los principales valedores de este día.

Y recordar, “Si vives el Carnaval, las Prisillas te entrarán”