El Departamento de Inglés del IES Hermógenes Rodríguez ha concertado un intercambio de alumnas con Louise S. Mc Gehee School, un colegio femenino privado de Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU).

El contacto ha sido posible gracias a Mª Isabel Moreno-Manzanaro, antigua alumna de nuestro centro que trabaja como profesora en Mc Gehee School y que guarda un grato recuerdo de sus tiempos en el Hermógenes.

En estos últimos meses, las alumnas de ambos centros han estado en contacto a través del correo electrónico y de las redes sociales para conocerse y practicar unas el inglés y las otras el español antes de su llegada y durante unos días cada alumna española acogerá en su casa a una de las alumnas americanas.

La recepción se celebrará el martes 17 de febrero a las 11:30 en el Patio del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), ya que contamos con la colaboración de la Concejalía de Cultura para organizar este evento. Ese mismo día, todas las alumnas acudirán al desfile de carnaval que se celebra por la tarde en Herencia.

El miércoles 18 de febrero hemos organizado una visita a Toledo con todas las alumnas americanas y sus anfitrionas españolas. Félix Patiño va a ser nuestro experto en historia y en arte para acompañarnos en esta visita.

El jueves 19 y el viernes 20, las alumnas americanas asistirán a las clases en el IES junto con sus anfitrionas españolas. El jueves por la tarde haremos una visita guiada por Herencia, para la que contaremos con la colaboración de Claro Manuel Fernández-Caballero, coordinador del Taller de Historia Local de Herencia y también antiguo alumno del Hermógenes.

Finalmente, el sábado 21 de febrero a las 9:00, las alumnas de Mc Gehee School partirán de vuelta a Madrid para finalizar allí su viaje escolar.

Va a ser una gran experiencia para toda la comunidad del IES Hermógenes Rodríguez, una oportunidad de abrir la mirada de nuestros alumnos a conocer nuevas culturas, de hacer nuevos amigos y de aprender una lengua extranjera de la manera en que mejor se aprende, con la práctica real.

Esperamos que esta visita sea sólo el inicio de una buena relación con Mc Gehee School para continuar con los intercambios en el futuro y no dejar pasar la oportunidad de ofrecer a los alumnos de ambos centros una experiencia educativa inolvidable y provechosa.

- patrocinador -