El CEIP Carrasco Alcalde de Herencia tuvo mucho movimiento este fin de semana. Por la mañana del viernes celebró su desfile de sensibilización sobre el reciclaje, previsto para el jueves, y que se postergó, debido al mal tiempo. Y por la tarde, tomaron parte en el Desfile del Gremio del Ayuntamiento, como cada año, organizados por el AMPA.

Desfile escolar de carnaval 2015 del CEIP Carrasco Alcalde1En el desfile de la mañana participaron alrededor de 700 alumnos del centro público, este año el lema del desfile escolar ha sido “Reciclamos las culturas”, cuyo fin va enfocado al objetivo anual del centro, que trata sobre el medio ambiente y el reciclaje. El centro está tratando este tema durante el curso escolar 2014/15 y está haciendo un proyecto para ser ecoescuela.

Desfile escolar de carnaval 2015 del CEIP Carrasco Alcalde9El desfile trascurrió por el Colegio, el Parque Municipal y Recinto ferial,  siendo un gran número de personas las que vieron el desfile, lleno de colorido y animación, con los alumnos vestidos de Egipcios, Mayas, Aztecas, Chinos, Africanos, Griegos y Romanos, así como los turistas que visitan estas civilizaciones. Todos estos trajes han sido realizados por profesorado y alumnado con materiales de reciclaje, siguiendo el objetivo de centro.

Desfile escolar de carnaval 2015 del CEIP Carrasco Alcalde8La animación ha sido grande ya que este año se contó con tres equipos de música de peñas de la localidad  (Los Traviesos, Papichulos y Axonxou) que han animado todo el desfile, junto al gigante Mariano de las asociaciones Barco de Colegas y Carnaval de Herencia D.O. que vestido de perlé abrió con sus bailes el desfile.

  • Un año mas el ceip carrasco alcalde hizo vivir a sus [email protected] el Carnaval.