El sábado 28 de febrero, en el salón de actos del colegio de Nuestra Señora de las Mercedes de Herencia (Ciudad Real), tendrá lugar la celebración del primer acto cofrade previo a la celebración de la Semana Santa de nuestra localidad. El mismo, está organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Prendimiento de Jesús, que a partir de las 20:30 horas llevará a cabo su XI Acto de Exaltación Cofrade.

Este año la exaltación correrá a cargo de Ángel Saturnino Martín-Fontecha Guijarro, herenciano nacido en la antigua calle Chancleta y alumno de Don Hermógenes. Amante del Carnaval y que durante muchos años fue Secretario de la Permanente de la Semana Santa de Herencia. Autodidacta en la investigación de la historia de su localidad, tiene varios trabajos publicados y es colaborador durante años del particular “Anecdotario” histórico de este medio de comunicación. Actualmente se dedica a la docencia desde dos Academias de Enseñanza en Herencia y Tomelloso.

Además, durante el transcurso de esta celebración se contará con la colaboración especial de la banda de la hermandad de “El Santo”.

 

- patrocinador -
  • Le deseo toda la suerte! Ánimo y al toro!! …Como decimos los teatreros: Mucha M……….!!