Ángel Martín-Fontecha pondrá voz a la XI Exaltación del Cristo de la Misericordia

XI Exaltación del Cristo de la Misericordia de Herencia

El sábado 28 de febrero, en el salón de actos del colegio de Nuestra Señora de las Mercedes de Herencia (Ciudad Real), tendrá lugar la celebración del primer acto cofrade previo a la celebración de la Semana Santa de nuestra localidad. El mismo, está organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Prendimiento de Jesús, que a partir de las 20:30 horas llevará a cabo su XI Acto de Exaltación Cofrade.

Este año la exaltación correrá a cargo de Ángel Saturnino Martín-Fontecha Guijarro, herenciano nacido en la antigua calle Chancleta y alumno de Don Hermógenes. Amante del Carnaval y que durante muchos años fue Secretario de la Permanente de la Semana Santa de Herencia. Autodidacta en la investigación de la historia de su localidad, tiene varios trabajos publicados y es colaborador durante años del particular «Anecdotario» histórico de este medio de comunicación. Actualmente se dedica a la docencia desde dos Academias de Enseñanza en Herencia y Tomelloso.

Además, durante el transcurso de esta celebración se contará con la colaboración especial de la banda de la hermandad de «El Santo».

 

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba