El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) y la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción de Herencia han firmado un convenio de colaboración por 4 años, y renovable por otros cuatro, a través del cual se cede el emblemático colegio de La Zanja (antiguo colegio Carrasco Alcalde de comienzos del siglo 20).

Este convenio, suscrito en el Ayuntamiento por el alcalde Jesús Fernández Almoguera y el párroco Julián Martín Martín, indica que el Ayuntamiento es propietario del bien inmueble en calle Carrasco Alcalde (conocido como La Zanja), donado al pueblo de Herencia por Juan Joaquín Carrasco y García Navarro, y su esposa Carmen Alcalde y Fernández.

Y como, en el documento de cesión del citado edificio, consta que la cesión está condicionada al cumplimiento de los siguientes requisitos: no poder dedicarle a otro uso que el de la enseñanza, y que ésta sea en todo momento conforme a la doctrina de la Iglesia Católica.

herencia_firma_cesion_la_zanja_1_gPor esto el Ayuntamiento cede el uso de la segunda planta del referido edificio a la Iglesia Parroquial de Herencia para el desarrollo de actividades propias de la misma.

Como indica el alcalde herenciano, Jesús Fernández, “cumplir los deseos de la familia Carrasco Alcalde es nuestro objetivo con esta cesión de la segunda planta, y facilitar que la Parroquia realice sus actividades en un edificio tan emblemático para nosotros, de comienzos del siglo 20, como es La Zanja, donado por la familia Carrasco Alcalde para fines educativos y sociales”.

El párroco Julián Martín valora “muy positivamente esta cesión de la segunda planta, que demuestra el espíritu de colaboración entre Ayuntamiento e Iglesia Parroquial a la vez que cumplimos el deseo de la familia donante”. Añade Martín que “el centro parroquial se ha quedado pequeño para las actividades que desarrollamos, en concreto para el movimiento Scout”.

Colegio donado por la familia Carrasco Alcalde al pueblo de Herencia
Colegio de “La Zanja”

En este centro de La Zanja, se imparten también desde enero del 2014 la Educación de Adultos de Herencia, en sus instalaciones céntricas y de más fácil accesibilidad, a las que acuden unos 90  alumnos de adultos y curso de Alfabetización. El emblemático Centro de La Zanja consta de 6 aulas y aseos en dos plantas diferenciadas, así como de ascensor, y otros despachos para el profesorado.

  • Jose Maria Lafuente

    Muy buena decisión de nuestro Alcalde.