El pleno de Herencia (Ciudad Real) tuvo conocimiento de que en los primeros meses del año se contratarán más de 100 personas con cargo a planes de empleo Local, de la Diputación Provincial y Plan de Zonas Rurales deprimidas, así como que el próximo 18 de marzo se prevé inaugurar la planta de tratamiento de Residuos de la Construcción y Demolición de Comsermancha (RCDs), entre otros puntos tratados en la sesión ordinaria del pasado 27 de febrero, presidida por el alcalde, el socialista Jesús Fernández Almoguera.

En el pleno, el alcalde anunció la inauguración este mes de la planta de RCDs de Comsermancha, en Herencia, en el camino de la Cañada de Calero, que ha supuesto una inversión de cerca de 500.000 euros. A este acto está previsto la presencia de Matilde Basarán, directora general de Calidad Medioambiental de la Junta de Comunidades.

herencia_planta_rcds_comsermancha_en_obras_2La travesía alcanzará los 2 millones euros de inversión por la incorporación de un nuevo colector de pluviales

El primer edil informó también sobre el proyecto de la antigua travesía de la N-420, donde hay novedades al detectarse un problema de evacuación de pluviales en el tramo de la carretera de Alcázar hacia la Residencia Ntra. Sra. De la Merced. Se ha propuesto un colector valorado en 200.000 euros aproximadamente. Por tanto, el proyecto pasa a casi 2 millones de euros, de los más 1,7 millones iniciales. En breve se enviará a la dirección general de Carretera de la Consejería de Fomento, desde los servicios periféricos de Ciudad Real, y posteriormente saldrá a licitación.

Proyecto sobre la ronda Este de Herencia

Del mismo modo, avanzó que ya está terminado el proyecto sobre la ronda Este de Herencia, que une la entrada de Ctra. de Villarta con la Travesía, que será financiado por la Diputación Provincial.

Auditorio

En este apartado de obras, el alcalde dio cuenta de la adjudicación de los pliegos para el equipamiento del Auditorio. Uno para la sala de butacas que se firmó el 26 de febrero. Otro para la obra civil de este equipamiento, que se firmará esta primera semana de marzo; y el pliego de equipamiento escénico, cuyo contrato se firmará en breve.

Otras obras

También de la construcción de 18 fosas para el cementerio municipal, con una inversión de 17.000 euros. Y del fin de las obras de accesibilidad de la puerta del parque, paseos del cementerio, pabellón polideportivo, acerado y vallado frontal del CEIP Carrasco Alcalde, así como las de la pista de pádel cubierta nueva.

Luminarias

Jesús Fernández explicó también que está en proceso bastante avanzado el cambio de luminarias, de vapor de sodio a leed, por parte de la empresa adjudicataria Termoelectric, que supondrá un considerable ahorro en la factura energética en el futuro.

- patrocinador -
  • en sanjose cuando ledaran vida ahesas parcelas

  • Carlos

    En relación a las luminarias.
    No hubiera sido mejor en este momento, simplemente, dejar funcionando una de cada dos farolas para ahorrar en vez de generar ese gasto y hacernos de día la noche?
    No me imagino todo el pueblo así.
    Una vez mas, prima la necesidad de alguien, sobre el sentido común.

  • Teo

    Desde luego. No te quiero decir cuando este verano tengamos que dormir con las ventanas abiertas por el calor.

  • Carlos

    Y el nuevo diseño de las farolas con tornillos dorados vistos? Desde luego… el mal gusto se refleja en todas estas cosas que parecen no tener importancia, pero para mi tienen mucha. Lo tradicional, lo que se instaló con sumo gusto, lo estais fastidiando unos cuantos en poco tiempo. Que ganas tengo de que os vayais y dejeis hacer a otros. Po cierto, para ahorrar, hay que modificar los temporizadores según vá haciéndose mas tarde de dia. He observado que a las seis de la tarde en algunas zonas están encendidas las farolas. Menuda forma de ahorrar.
    Las farolas que no tienen cristales, no los llevarán? No se si sabeis que cualquier bombilla led es mucho mas cara que los mismos cristales, os lo digo por si la razón fuera para que no los rompan.