Éxito de los equipos de robótica del IES Hermógenes Rodríguez

Ambos equipos tienen que ir a otra competición en la cual se enfrentarán los cuatro mejores clasificados de cada modalidad en Ciudad Real contra los cuatro mejores clasificados en Toledo.

ROBOTICA IESHR 2015 Herencia
ROBOTICA IESHR 2015 Herencia

El departamento de Electrónica y Automática de Escuela Politécnica de Ciudad Real ha organizado este año el V Concurso de robótica para alumnos de ESO y Bachillerato.

El concurso consta de tres jornadas. Durante las dos primeras los profesores de la universidad dan un curso acelerado de robótica a los alumnos y en la tercera jornada es la competición propiamente dicha.

Este año han organizado el concurso en tres modalidades. Robots luchadores de SUNO con plataforma LEGO NXT que se enfrentan en combates ; dos robots en un tatami de 90 cm de diámetro tienen que buscarse y empujarse mutuamente. El primero en salir pierde.

La segunda modalidad es de robots rastreadores con plataforma ARDUINO cuya misión es seguir una linea negra sobre fondo blanco hasta llegar al final en el menor tiempo posible.

La tercera modalidad es de robots humanoides en plataforma ROBOBUILDER que deben completar un circuito y salir de un laberinto en el menor tiempo posible.

IMG-20150421-WA0001El departamento de TECNOLOGÍA del IES Hermógenes Rodríguez de Herencia (Ciudad Real) ha participado en las modalidadres de sumo y rastreadores con sendos equipos formados por los siguientes componentes:

Equipo de robot NXT SUMO

Profesor: Fco.Javier Talavera Lomas
Alumnos:

  • Alberto Linares Corrales
  • Alejandro García-Morato Ramos
  • Luis Tajuelo Aragonés
  • Carlos Olivares Villarreal
  • Elena Oliver Gonzalez-Ortega

Equipo de robot Arduino SIGUELINEAS.

Profesor: Vicente Sales Eslava
Alumnos:

  • Gabriela Moreno Fernández-Baillo
  • Mónica Gómez-Lobo Martín-Toledano
  • Fco. Javier Martín-Ojeda Fernández
  • Germán Daniel Gámez Róbertson

El concurso se celebró el pasado viernes 17 de abril en el aula magna de la biblioteca del campus de Ciudad Real. El equipo de NXT SUMO quedó en primer puesto y el equipo de Arduino SIGUELINEAS quedó en segundo puesto.

Ambos equipos tienen que ir a otra competición en la cual se enfrentarán los cuatro mejores clasificados de cada modalidad en Ciudad Real contra los cuatro mejores clasificados en Toledo.

  • Mi enhorabuena, y un aplauso a los campeones

  • Enhorabuena a todos los integrantes de este grupo por los logros conseguidos, por su trabajo y esfuerzo. Ya simplemente el hecho de participar en este tipo de actividades es algo que se ha de reconocer. No me quiero olvidar tampoco de la labor de los dos profesores encargados del proyecto, sin su compromiso y ganas por transmitir sus conocimientos esto tampoco hubiera sido posible.