Nota de prensa de la (AEdVH).- El día 30 del pasado mes ha sido proclamada la candidatura de la recientemente creada Agrupación Electoral de Vecinos, en Herencia (AEdVH), tan esperada como necesaria, por lo mucho que ha dado qué hablar en la gente del pueblo y, también entre los partidos constituidos como tales.

POR QUÉ NACER. Porque existía un sentir generalizado en un espacio social del pueblo que, además de percibir el malestar general reinante, se hacían eco, unos de otros, del deseo de hacer algo, poco o mucho, que sirviera, en la medida de lo posible, y con las sencillas pretensiones de aplicarlo a su pueblo, Herencia. Asimismo plantean un gobierno adhocrático basado en la autogestión.

POR QUÉ NO SER UN PARTIDO POLÍTICO. Porque no pretenden ser más que un grupo de gente que no es política, con el deseo de enmendar, hoy, ahora y aquí, las desviaciones de la vida política convencional. Es la respuesta que cualquier ciudadano quiere dar a tanto abuso. Lo que pasa es que no es fácil organizarse para hacerlo de acuerdo a la Ley vigente. Es necesario contar con la formación precisa, y con el arrojo necesario para estructurarse: buscar compañeros de viaje, recoger las firmas, reunir los requisitos legales, presentar documentación, subsanar errores… hasta ver erigida la Agrupación como tal. Con iguales derechos que un partido institucionalizado, pero con la estructura y rigor de un ejército de impacto. Esta es la solución tan anhelada.

Agrupación Electoral de Vecinos, en Herencia (AEdVH)3Y POR DENTRO QUÉ. Se pretende abanderar el sentir colectivo – ése que los políticos rechazan por su naturaleza corrupta-.

Esto es, lo que hace un padre de familia que sabe trabajar mucho por los suyos, con la sola recompensa del cariño. Lo que hace una madre acrisolada en el sacrificio, destilando comprensión por sus hijos. Lo que hacen los abuelos que no discuten repartir la pensión, la escasa pensión, con hijos y nietos, labrados en la austeridad de La Mancha. Lo que hacen los parados mayores agraviados por crisis que no han buscado. Lo que hacen los jóvenes cargados de ilusión, que ven en la Agrupación un rayo de luz, por la honestidad de los suyos.

Dicho de otro modo, trabajadores por cuenta ajena, o autónomos, o empresarios, que han decidido no aguardar más a que nadie los saque adelante. Quieren salir ellos solos, y se han propuesto mostrar a sus paisanos que es posible remontar con su trabajo, a pesar de políticos y financieros.

Así que aquí, no hay ideologías, ni peajes a macroestructuras centralistas, ni utilitarismos para que otros cosechen lo que solo ellos han sudado. Por eso, uno de sus pilares electorales es sencillamente recuperemos nuestro pueblo”.

Agrupación Electoral de Vecinos, en Herencia (AEdVH)
Agrupación Electoral de Vecinos, en Herencia (AEdVH)

Y, QUIÉNES SON. Se pueden encontrar en el Boletín, y son los siguientes:

  • Fernando Fdez-Mazarambroz Bernabéu
  • Mariavi Díaz-Pavón Fdez-Baíllo
  • Miguel García-Parrado Fdez-Caballero
  • Rosa María Álvarez González-Ortega
  • Antonio Ramírez Quintanilla
  • Pilar Díaz-Pavón Fdez-Baíllo
  • Ángel García-Morato Fdez-Paniagua
  • Mercedes Moreno Palancas
  • Manuel Berrío Díaz-Pavón
  • Mercedes Fernández-Caballero
  • Tomás Beldad Cervantes
  • Lorena Jiménez-Ortíz Galán
  • José Ángel Berrío Díaz-Pavón
  • Angélica Gía-Morato Moreno-Manzan
  • Omar Galán Moreno-Palancas
  • Inmaculada Álvarez González-Ortega

Así, en este orden. Pero, aclaran, podría haber sido en cualquier otro, porque lo que ha caracterizado la formación de la Lista, ha sido una ejemplar indiferencia. Sabiendo, eso sí, que quizá estar más arriba, significa más servicio, y más renuncias.

PARA HACER QUÉ. El programa electoral. Un programa muy peculiar, como todo en esta Agrupación. Lo más importante no es un listado de “cositas” a realizar si obtienen representación suficiente. No. Lo más importante es la premisa de partida. Todos son conscientes de que el gran drama de nuestro pueblo, como de tantos otros con economía pivotante alrededor de otras más potentes, es que las consecuencias de la crisis han provocado la pérdida del trabajo, el desplome de la renta per cápita y, por tanto, la caída del consumo o demanda interna.

Agrupación Electoral de Vecinos, en Herencia (AEdVH)
Agrupación Electoral de Vecinos, en Herencia (AEdVH)

Es por esto, si el pueblo les concede su confianza, dicen, “trabajaremos con tenacidad y preocupación por atraer trabajo para nuestra gente, y reprobaremos todo cuanto se aparte de éste nuestro objetivo para con Herencia”. Lo demás, es de sentido común. La buena administración, es obvio. Abatir cuantos costes se puedan, aumentar cuantos ingresos se puedan captar para Herencia, ganar toda la eficiencia posible en la administración, de tal manera que todos los recursos “retornen, y vuelvan a retornar en pro de nuestra gente, y mejoría de nuestro pueblo”. En definitiva, hablar en términos de eficiencia y productividad, y no de vanas promesas, por incumplir.

MÁS INFORMACIÓN, teléfono, 657 223 494; red social Facebook, “Vecinos de Herencia”; ó en el correo electrónico, [email protected]

- patrocinador -