Quesos Gómez Moreno ha obtenido en el XXV concurso regional de Queso Manchego Expovicaman 2015, celebrado el domingo 10 de mayo, el Primer premio en Queso artesano Semicurado. Este concurso, que se celebra en el marco de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla la Mancha, EXPOVICAMAN, es el único que se organiza exclusivamente sobre queso manchego, lo que significa una mayor especialización y exigencia a la hora de valorar y reconocer la calidad de este tipo de quesos de fama internacional.
Tras varios años en los que Quesos Gómez Moreno se ha presentado a concursos internacionales como el World Cheese Awards donde han obtenido 9 medallas a sus quesos desde 2008, esta quesería familiar de Herencia ha vuelto a ser profetas en su tierra, alcanzando la mayor de las distinciones posibles entre todos los quesos manchegos en la categoría de semicurado.
Para Quesos Gómez Moreno, este galardón tiene un especial valor sentimental ya que fue en este mismo concurso, en su II edición en el 91, donde recibió su primer reconocimiento en un concurso de quesos. Ahora, y tras 23 años sin participar en este certamen especializado en queso manchego, Quesos Gómez Moreno ha vuelto a ser reconocido como una de las Queserías Artesanas referencia del Queso Manchego.
Quesos Gómez Moreno es una empresa familiar que atesora más de un siglo de experiencia en la elaboración artesana del auténtico queso manchego. Con las ventajas derivadas de una nueva ampliación y proceso de modernización de sus instalaciones, elaboran unos quesos de gran calidad y suprema exquisitez bajo las marcas Gómez Moreno y Carpuela, adherida a la Denominación de Origen Protegida “Queso Manchego” y por la que han obtenido numerosos galardones, entre ellos Medalla de Oro en Gran Selección y tres medallas de plata en los prestigiosos World Cheese Awards.