Canicross una carrera para los amantes de los animales

La rotonda del cementerio ha sido el lugar de encuentro para participar en esta peculiar carrera que ha contado con más de 200 participantes y sus mascotas.

Los dueños y sus perros han realizado un recorrido de más de 2 kilómetros hasta el parque Alces donde estaba situada la meta. Una muy buena experiencia con una importante respuesta de los amantes de los animales.

canicross, carrera para los amantes de los animales

Han asistido y apoyado esta carrera el Alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega y la primer teniente de alcalde, María Jesús Pelayo que ha participado con su perro.

Jaime Molina representante de Animalcazar destacaba que ha habido un éxito de participación, “casi, casi desbordados para ser la primera edición”.

El recorrido ha sido desde la rotonda del cementerio, avenida Pablo Iglesias, hasta el interior del parque Alces donde se situaba la meta, al lado del pipican.
La inscripción a esta carrera han sido tres euros y en torno a unas 200 personas las que han participado con sus perros.

“Muy contentos con la respuesta de Alcázar de San Juan y alrededores porque ha venido gente de Campo de Criptana, Herencia, Quero, Cinco casas”, comentaba Jaime Molina.

La labor que realizan desde Animalcazar es encomiable, los voluntarios cada dia se esfuerzan un poco más, las casas de acogida van aumentando,” cada vez vamos teniendo mas ayudas aunque no es fácil”, comentaba el representante de Animalcazar que además agradecía la colaboración que prestan todas las personas que apoyan en este proyecto.

Jaime Molina afirmaba que es muy importante que la gente adopte, tienen perros que necesitan ser adoptados y es por ello que pide que se animen.

Maria Jesús Pelayo, primer Teniente de alcalde del ayuntamiento ha participado en esta primera carrera con su mascota, apoyando a Animalcazar, la protectora de animales que se constituyo el año pasado.
“El ayuntamiento de Alcázar esta concienciado sobre la necesidad de apoyo que tiene esta protectora y tiene ya aprobadas mejoras para el recinto con el que cuentan que se va a convertir en un espacio grande y adaptado para cubrir las necesidades de los animales”.

Hizo un llamamiento a la gente de Alcazar a que se hagan socios de Animalcazar que apoyen de una manera económica o empleando sus tiempo para colaborar en este proyecto “que es en defensa de los animales “para que no haya animales sueltos y recordó que hay que concienciar a los propietarios de los perros sobre la recogida de los excrementos en la calle y mantener limpia nuestra ciudad.

Felicito a los integrantes de Animalcazar por el éxito que han tenido en esta primera carrera.

Fuente: Alcázar de San Juan

- patrocinador -