El psoe de Herencia (Ciudad Real) lo tiene claro. A una semana de las elecciones, el partido socialista hace público los certificados que les acreditan como candidatos no deudores. Y es que tras haber analizado los programas electorales o documentos de propuestas del resto de formaciones políticas la transparencia brilla por su ausencia.

La candidatura del psoe de Herencia ha querido dejar clara su postura en relación con las deudas con la administración pues es fundamental que los que van a gestionar los dineros del pueblo y el interés general, den ejemplo entorno a su posición en la candidatura y como representantes públicos.

Los ciudadanos tienen derecho a saber a quienes eligen como representantes, antes incluso de elegirlos, y a conocer todas las circunstancias de los candidatos. esta acción la hacemos porque la transparencia es una de las principales señas de identidad que quiere imprimir el candidato Sergio García-Navas Corrales y su candidatura.

El candidato a la alcaldía, ha invitado al resto de formaciones políticas a hacer lo mismo, para que los vecinos y vecinas del pueblo, no tengan que elegir a representantes que dentro de una lista de personas quieren gestionar el ayuntamiento y el municipio y sin embargo, no cumplen con sus obligaciones, y esta publicación es un buen comienzo para demostrarla.

- patrocinador -
  • Esta bien pero a mi me gustarían las cuentas completas del ayuntamiento públicas. Un mayor y un balance con el máximo detalle. Eso si es transparencia de verdad.

  • Di que sí David, si señor!

  • Desde Ucin de Herencia pretendemos que sea asi e invitamos a las demas fuerzas politicas a que sea asi, de manera conjunta y consensuada.

  • maria

    A mi me valdría una auditoría hecha al comienzo de la legislatura. Me interesan más las cuentas del Ayto. porque son las cuentas de todos,no las posibles deudas de 13 personas ,que confunden esa publicación con la transparencia. Eso,señores no es transparencia. Eso es otra cosa.

  • El movimiento se demuestra andando. David claro q está bien. Haber si el resto de partidos se animan. Las cuentas completas es algo distinto de lo que ahora hemos publicado y dentro del apartado de transparencia de nuestro programa se encuentra también la publicación de la cuentas correspondiendo este apartado al ámbito de gobierno.

  • Gracias Jose Manuel! A ver si es verdad que se publican las cuentas con detalle de todos los años disponibles en digital, ya preguntaré y espero sorprenderme de que así sea. Un excel estaría bien así se pueden sacar estadísticas y datos para que cualquiera pueda consultarlo. Ya se está empezando a hacer algo timidamente el portal de transparencia. Aunque me gusta más como lo hacen otros países europeos o EEUU que puedes hacer cualquier cosa con los datos pues esta todo disponibles de forma pública.

  • Por cierto alguien sabe si los programas de los partidos locales está publicados en algún sitio para descargar y leer?? cc Jose Manuel Jose Maria Francisco

  • Ahí lo tienes el programa David. Cualquier duda al respecto de los puntos incluidos en el mismo no dudes en plantearla. Ten en cuenta que por mucho que quieran tapar ahora nuestro trabajo, este contrato ciudadano es fruto de más de dos meses de trabajo. Un trabajo conjunto que ha contado con la colaboración de los y las representantes de las áreas que en el se representan. Gracias a tí.

  • VOTANTE INDECISO

    Si verdaderamente quieren aportar pruebas de que no deben nada, lo que deberían aportar es un certificado de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social ¿O solo importan las deudas con el Ayuntamiento?
    Que indiquen donde trabajan y donde “hacen horas extras” incluso una declaración jurada donde expongan que todos los salarios que perciben tienen la correspondiente retención de seguridad social e IRPF.
    Estaría bien que lo presentaran todos los candidatos del pueblo.

  • Hay tienes el del Partido Popular,lleno de realidades y comprometidos de realizarlo,cualquier duda ya sabes.

  • David, ya tienes el nuestro, Ucin propone todo medidas que afecten al dia a dia, y que palien en la medida de lo posible la situacion que atravesamos.

  • Hasta hace solo cuatro años… Qué digo hasta hace solo un año o menos aún, o quizá desde hace más de 30 años la honradez, la moral, la ética y el ejemplo a la hora de gestionar públicamente que necesitaban sus candidatos era extremadamente valorado por las personas, por los vecinos y vecinas q nos iban a elegir. Si desde hoy no es necesario nada de todo esto, no es necesario q ningún partido se esfuerce en demostrar antes de gobernar con datos cuestiones obligadas por la LOREG y que voluntariamente a la vista está no es fácil demostrar. Si todo esto ya no es así y en las elecciones los representantes se pueden sacar de un bombo, sin importar nada mas, al azar, no creo que hayamos elegido a los mejores. Un saludo.

  • maria

    No te pases Jose Manuel,que te puedes llevar un gran resbalon.