El psoe de Herencia (Ciudad Real) lo tiene claro. A una semana de las elecciones, el partido socialista hace público los certificados que les acreditan como candidatos no deudores. Y es que tras haber analizado los programas electorales o documentos de propuestas del resto de formaciones políticas la transparencia brilla por su ausencia.

La candidatura del psoe de Herencia ha querido dejar clara su postura en relación con las deudas con la administración pues es fundamental que los que van a gestionar los dineros del pueblo y el interés general, den ejemplo entorno a su posición en la candidatura y como representantes públicos.

Los ciudadanos tienen derecho a saber a quienes eligen como representantes, antes incluso de elegirlos, y a conocer todas las circunstancias de los candidatos. esta acción la hacemos porque la transparencia es una de las principales señas de identidad que quiere imprimir el candidato Sergio García-Navas Corrales y su candidatura.

El candidato a la alcaldía, ha invitado al resto de formaciones políticas a hacer lo mismo, para que los vecinos y vecinas del pueblo, no tengan que elegir a representantes que dentro de una lista de personas quieren gestionar el ayuntamiento y el municipio y sin embargo, no cumplen con sus obligaciones, y esta publicación es un buen comienzo para demostrarla.