Como siempre que no falte el humor como buenos manchegos. Un vecino de nuestra localidad bromea con que si no gana su candidata se podría ir a vivir a Murcia.

Podemos leer a través de una nota publicada en Europa Press y 20 Minutos en la que no podemos saber de que vecino se trata o de si simplemente es una “nota de prensa política”. Un vecino de Herencia ha bromeado con que si no gana la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sus vecinos y él mismo se podrían ir a Murcia.

Pero al tiempo otro vecino le ha pedido a Cospedal que nuestro Carnaval sea reconocido de Interés Turístico Nacional si revalida su presidencia.

Todo esto tuvo lugar durante el café que tuvo Cospedal con algunos afiliados en el Restaurante El Olivo donde dos vecinos plantearon sus ideas.

Podríamos decir que cualquiera de los partidos podrían utilizar las mismas “bromas” para atraer la atención de los medios y porque no el voto de los vecinos.

Si bien no deberíamos usar como arma política y para el voto nuestro Carnaval de Herencia el que siempre tratamos que sea un ente independiente por mucho que siempre se intenta que no sea así. Esperamos que gane quien gane podamos tener otra oportunidad para que sea declarado de Interés Turístico Nacional. Aunque no debemos olvidar que nos queda mucho por hacer para llevarlo mucho más alto de lo que lo tenemos todos los herencianos.

Por cierto, ¿cómo lleváis los trajes para el próximo Carnaval de Herencia 2016?

Visto en 20minutos.