El pasado 29 de mayo terminó el I Campeonato de Ajedrez “Ánthropos” con la victoria de Santiago Ramírez alumno de 2º de bachillerato que está preparando las pruebas de selectividad. En 2º lugar ha quedado Víctor Iniesta de 4º de la ESO y en tercer lugar Luis Moraleda de 1º de bachillerato.

Se ha puesto broche al Campeonato con una partida múltiple en la que el maestro ajedrecista y profesor de lengua y literatura del IES Hermógenes Rodríguez, Félix Antonio Rodrigo, ha derrotado en 50 minutos a los cinco primeros clasificados del Campeonato. Las partidas se han celebrado con el seguimiento de gran parte del alumnado y profesorado del IES.

Campeonato de ajedrez Anthropos 2015Durante varios meses los recreos se han convertido en el momento esperado para que muchos alumnos disfruten de interesantes partidas de ajedrez, bien jugando directamente, bien viendo como se desarrollaban las diferentes partidas que tenían lugar en el Aula de Clásicas. Así, paulatinamente ha crecido el número de jugadores desde que se puso en marcha el campeonato, por lo que ya se está pensando en realizar la segunda edición para el próximo curso.