50 deportistas con discapacidad intelectual de C-LM han participado en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y que se celebró del 10 al 13 de junio en la ciudad de San Fernando (Cádiz). Entre ellos se encontraba Mercedes Díaz-Pacheco, natural de Herencia (Ciudad Real) e integrante de la selección autonómica de baloncesto que logró la medalla de plata.

Natación, atletismo, fútbol sala y baloncesto fueron las modalidades deportivas que se disputaron paralelamente en San Fernando, dentro del nivel 1, el cual es el nivel más alto de participación y está dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia deportiva lo suficientemente alto como para poder practicar cada deporte sin modificación del Reglamento.

La primera alegría para la selección de Fecam (Federación de Deportes Para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha) llegaba de la mano del baloncesto masculino, al proclamarse campeona de España tras ganar todos los partidos disputados.

Seguidamente, la selección de baloncesto femenino, entre las cuales se encontraba la heenciana Mercedes Díaz-Pacheco, obtenía el segundo puesto. Además, los nadadores y nadadoras de Fecam lograban victorias importantes, ya que quedando segundas en femenino y terceros en masculino.

Selección de Fecam
Selección de Fecam. Fotografía vía: www.encastillalamancha.es

Paralelamente, la selección de atletismo femenino se convertía en subcampeona y los chicos lograban un tercer puesto. Los últimos en cerrar el campeonato fueron los representantes de fútbol sala, que siguieron sumando puntos muy valiosos para la selección, logrando un cuarto puesto.

Vía y más infomación en: www.encastillalamancha.es

- patrocinador -