resized_herencia-550x365El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), desde el día 6 de julio hasta el 17 de julio ambos incluidos, pone en marcha el proceso de selección para el plan de empleo 2015 de zonas rurales deprimidas. Plan cuya aportación económica procede del Gobierno de la Nación.

Para este plan de empleo se van a seleccionar un total de 41 personas que serán escogidas en dos fases. De este total, 8 serán contratadas como oficiales y 33 como peones.

Los contratos tendrán una duración de 3 meses y las funciones que realizarán los trabajadores  serán todas aquellas relacionadas con el mantenimiento de viales públicos, jardines, edificios e infraestructuras.

resized_herencia-padelNovedades en la fases de baremación

Se pondrán en funcionamiento nuevas bases cuyos criterios se centras en 6 grandes ejes, entre los que destaca, el tiempo trascurrido desde el último contrato con el Ayuntamiento de Herencia hasta la fecha de la presente convocatoria, valorándose con 4 puntos aquellas personas que lleven mas de 3 años sin trabajar en el Ayuntamiento y quedando excluidas del mismo las personas que hayan sido contratadas por el Ayuntamiento en el trascurso de los 12 meses anteriores a la fecha de la selección. Con este criterio se intenta dar carácter rotativo al plan de empleo.

Por otro lado, el equipo de Gobierno deriva el porcentaje destinado a la contratación por parte del Ayuntamiento que en este plan de empleo es de un 10% al Área de Bienestar Social. Serán los técnicos de este área, quieren valoren este porcentaje, dejando un 5% para casos con informe social y otro 5% para personas víctimas de violencia de género.

En palabras de Lola Fernández Caballero, Concejala de Empleo, “con este plan de empleo, lo que se intenta es dar un nuevo aspecto a la forma de selección e intentar que sea más justa e igualitaria”.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.