Todos sabemos que los contenedores de basuras son necesarios para la recogida de los residuos que generamos cada día. Y cierto es que no son pocos.

Durante los últimos años se ha mejorado de forma notable los contenedores, no exento de polémicas por los “diseños” y las ubicaciones, añadiendo también contenedores para cartón y papel, contenedores amarillos para plásticos y envases y los contenedores verdes para el vidrio. Esta en nosotros concienciarnos de que el reciclaje es realmente importante.

Seguro que muchos de vosotros tenéis algo que decir de los contenedores que tenéis cerca y este artículo surge a raíz de una entrada en el grupo de facebook de Herencia.net.

Hace ya unos días que se montó un pequeño caos en la zona del Caño donde la calle Colón se convierte en calle Mesones. Allí podíamos encontrar cinco contenedores cuya ubicación obstaculizaba alguno de los aparcamientos e incluso invadían la calzada.

A día de hoy las información que tenemos es que el problema está solucionado, pero no tenemos fotos actualizadas. Según algunos comentarios se han movido pero nadie sabe donde han ido a parar.

Aquí tenemos la fotografía de como han quedado los contenedores.

contenedores de basura en Herencia (Ciudad Real)

Actualización: A través de uno de los comentarios en este artículo sabemos que el pasado sábado uno de los contenedores de la Calle Cooperativa salió ardiendo, supuestamente no por culpa del calor.

  • Este caso lo expuse yo y ayer yo dije que estaba solucionado, además decía dónde están ubicados, están en la calle Colón al principio, creo que son demaseados contenedores para la zona.

  • Gracias José María. Queríamos dejarlo también en un artículo para poder generar más debate y tenerlo en la hemeroteca 🙂

  • Ya los quitaron ayer

  • Yo también hice un comentario alusivo a la ubicación anterior y de igual modo comentaba que no son necesarios tantos.
    Al ser tan grandes los materia orgánica nunca los he visto llenos, seria conveniente probar con uno y se ganaría espacio.
    Lo mismo pasa con los de cartón pero aquí la situación es más grave. Para no entretenerse suelen dejar las cajas fuera y sin embargo dentro ponen envases y residuos orgánicos.
    El ayuntamiento puede mejorar muchas cosas sobre este tema (el número, la limpieza, la ubicación……) pero nosotros también deberíamos concienciarnos y depositar cada residuo en el contenedor adecuado.

  • Jesús

    El pasado sábado uno de los contenedores de la c/cooperativa salió ardiendo (y no por culpa del calor), debe ser que a alguien le molesta su ubicación. Bajo mi punto de vista los contenedores están bien ubicados y siendo una calle ancha y estando colocados en zona donde no hay viviendas no creo que molesten para nada. Ya desde hace un tiempo "personas" vienen arrojando basura fuera de los contenedores y echando ceniza en su interior con el peligro que ello supone y ya han sido varias veces las que hemos tenido que apagarlos, no llegando a arder ninguno por completo, pero este sábado uno de ellos si que salió ardiendo entero con el peligro que ello supone.
    El contenedor fue sustituido con rapidez y solamente decir a esas "personas" que arrojan basura fuera y echan ceniza que si les molesta la ubicación que vayan al ayuntamiento, se quejen y soliciten que los cambien de lugar pero no hagan esas barbaridades.

    • Jesús si tienes fotografías podríamos añadirlas al artículo.

      Muchas gracias por tus comentarios.

  • Aunque en la nueva ubicación quitan un par de aparcamientos,están mejor ahora el caño esta mas visible,pero como dice Francis son muchos contenedores.