Comsermancha volverá a estar presidida por el Partido Socialista gracias a que ostenta la mayoría, 14 municipios, de las 21 localidades que integran esta Mancomunidad. El relevo en la presidencia lo dará el que fue alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, al nuevo presidente, que será designado en próximos días.

Actualmente se está trabajando para que la distribución de cargos sea los más equitativa posible y que nadie se quede sin representación.

Hasta este momento, la Junta de Gobierno ha estado formada por ocho representantes, cinco del Partido Popular y tres del Partido Socialista. Tras los resultados de las elecciones serán cinco para el Partido Socialista y 3 para el Partido Popular, pero además se trabajará para que IU-Ganemos también tenga representación en estas comisiones.

La toma de posesión será el próximo 21 de julio de 2015, fecha en la que ya deberían estar totalmente definidos los cargos y nombramientos, que serán objeto de debate los próximos días.

Cabe recordar que el Partido Socialista gobierna en Alcázar de San Juan, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Herencia, Las Labores, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso, Quero, Mota del Cuervo, Villafranca de los Caballeros, Villacañas, Santa María de los Llanos y Quintanar de la Orden. Mientras el PP lo hace en Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana, Puerto Lápice, Villarta de San Juan, Miguel Esteban y El Toboso.

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real.
Fotografía de archivo.

- patrocinador -