creación de empresas en ventanilla única empresarial

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real ha ayudado a crear 32 nuevas empresas en el mes de junio, para un total de 217 nuevas empresas durante este primer semestre de 2015.

Según informan desde este organismo se mantiene el ritmo de atención empresarial de los últimos años. Es esta Ventanilla Única Empresarial también participan la Cámara de Comercio, la Administración Central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los diferentes ayuntamientos de nuestra región.

Destacar que de las 217 nueva empresas un total de 48 ofrecen servicios a empresas, 44 son actividades profesionales, 35 comercio minorista, 19 a servicios personales, 22 a hostelería y turismo, 17 a la construcción, 5 comercio al por mayor, 3 a la industria, 5 a la agricultura y ganaderías, y 19 a otros sectores. También nos llama la atención que 148 han optado por la figura del empresario individual, que suponemos se refieren a autónomos, y 69 a la estructura de sociedad limitada.

Los hombre siguen liderando la creación de empresas ya que 136 de ellas fueron creadas por hombres y 81 por mujeres. La capital Ciudad Real destaca con 99 empresas y nuestra localidad sobre se registra la creación de 2 empresas con la ayuda de la Ventanilla Única Empresarial.

Ventanilla Única, aun queda mucho por hacer

Aunque la Ventanilla Única está pensada para facilitar los trámites al emprendedor la realidad es que crear una empresa en España no es tarea fácil. Aun nos queda mucho por hacer para reducir los trámites y unificar “los papeleos” a nivel nacional. No tiene mucho sentido cumplir con normas nacionales y luego diferentes normas según comunidad, provincia y/o población.

- patrocinador -