Aunque con un poco de retraso queremos hacernos eco en este medio de comunicación del acto de graduación de los alumnos de 4º de la ESO del Seminario Menor Mercedario.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El acto de graduación y clausura oficial del curso escolar mercedario tuvo lugar el viernes 16 de junio en el patio del ayuntamiento, a la postre, patio del antiguo claustro conventual de los mercedarios descalzos. Durante el mismo, en el que se congregó a numerosos padres de alumnos, así como a todos los profesores y trabajadores del centro educativo junto con los religiosos mercedarios de Herencia, se hizo entrega del galardón al mejor expediente académico del centro que este año recayó en Pedro Pablo López-Serrano, el cual, gracias al patrocinio de Construcciones Maesa, recibió 200 euros en material escolar en colaboración con todas las papelerías de la localidad.

Premio MAESA 2015
Pedro Pablo López-Serrano recibe el premio MAESA al mejor expediente académico del centro mercedario
Un poco de historia del colegio
El 2 de enero de 1899 los Mercedarios de la Provincia de Castilla llegan al pueblo de Herencia (Ciudad Real) para hacerse cargo de la antigua iglesia conventual de mercedarios descalzos. Ya en 1909 los mercenarios calzados abren su primer colegio de primera enseñanza y preparación al comercio. Ya en 1952, concretamente el 15 de octubre, comienza a funcionar el colegio como Postulantado con estudios de Bachiller Elemental creándose así el Seminario Menor Mercedario. Comienza esta nueva andadura con 8 chicos naturales del pueblo de Herencia más 24 muchachos venidos de otras localidades. Desde entonces hasta la actualidad el centro ha ido reformándose y adaptándose a los diferentes sistemas educativos, impartiendo los 4 cursos de Educación Secundaria y siendo hoy el único centro privado de la localidad.